viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Marca la paradoja parte 1

Wilford Camargo by Wilford Camargo
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Una marca puede ir a la cama y despertar muerta?  Esta pregunta que se me vino de repente a la mente mientras leía algunos fracasos del marketing. Me causa mucha gracia, no por lo ilógica sino porque me recuerda el caso del «gato de Schrödinger».  Una paradoja que surge de un célebre experimento imaginario propuesto por Erwin Schrödinger para explicar la capacidad de las partículas de estar o no estar en dos lugares al tiempo (mecánica cuántica).

El experimento mental básicamente consiste en imaginar a un gato metido dentro de una caja que también contiene un curioso y peligroso dispositivo. Este dispositivo está formado por una  burbuja que contiene un veneno muy volátil, y por un martillo sujeto sobre la burbuja  de forma que si cae sobre ella la rompe y se escapa el veneno con lo que el gato moriría. El martillo está conectado a un mecanismo detector de partículas alfa; si llega una partícula alfa el martillo cae rompiendo la burbuja con lo que el gato muere, por el contrario, si no llega no ocurre nada y el gato continua vivo. El problema radica en saber si el gato se encuentra vivo o muerto al pasar una hora, muchos creativos diríamos pues simplemente es abrir la caja, sin embargo al igual como en el mundo del marketing ¨y la publicidad¨  las cosas son raras; en el mundo cuántico son un 50% aun más raras, y uno de sus postulados dice que las partículas se comportan de forma diferente cuando son observadas. Es decir, la intervención  de un observador  dañaría el experimento. Consideremos la anterior paradoja como la ceguera ¨voluntaria¨ que deben de sufrir los físicos que se interesan por el comportamiento de las partículas, y la miopía que inconscientemente tiene  la gente de mercadeo y publicidad que trabaja dentro de una determinada empresa. Siendo participes de las actividades que la empresa realiza para mejorar es difícil distinguir  cuando nos estamos desenfocando del camino que los consumidores le han trazado a nuestra marca. En parte es por esto que las agencias de publicidad jamás morirán. Pensemos en IBM durante mucho tiempo fue el líder absoluto  de la categoría de computadoras de mainframe. Pero esto no le bastaba y quiso entrar en el mercado de las pc (con IBM pc), una de las computadoras más vendidas  durante un periodo corto de tiempo ¨no olvidemos que esta línea ya fue vendida (Lenovo) ¨. De 1990 a 1992 IBM perdió 16 mil millones dedolares gracias a su gran idea de extensión  de línea a diestra y siniestra. Hace poco dijo una de mis profesores en clase ¨muchas marcas  sacan productos por solo llenar  caras de góndola, (como es el caso de Bimbo) ¨. Sea una estrategia viable o no, el caso es que la tecnología y en especial la que ha ofrecido IBM a través de su historia no es algo que un CEO se dirija a comprar con un carrito que pasea por un establecimiento mientras mira el mobiliario. Lo que le paso a IBM en los 80° y 90°  fue un ¨lapsus¨  de entendimiento del  negocio. IBM no vendía una máquina que almacena una gran cantidad de datos, lo que  en realidad vende es el cerebro  de las compañías.  Hoy  en día   el negocio de IBM son los softwares y servicios ligados  del mainframe; concentrar su negocio entorno a un producto estrella y no a la búsqueda de ingresos efímeros derivados de la diversificación incansable de línea es lo que mantiene viva esta marca.  ¨mientras creamos que está viva¨ Autor: Wilford Camargo Estudiante de mercadeo y publicidad apasionado por las estrategias de las marcas, tengo un instinto de científico, así que deseo saber el ¨por qué¨ de todo, y en mi campo las respuesta a esa pregunta están en el neuromarketing. Mis escritos estarán relacionados a estrategias, historia y ciencia @wilfor_dc Imagen cortesía de Fotolia

Tags: experimentomentepensamientopensamientoexperimento
Share60Share11Send
Previous Post

Rupert Murdoch, último conferencista confirmado para la 45°Edición del FIAP

Next Post

Cannes Lions anuncia jurado para Promo & Activation, Film, Product Design y Media

Esto también te puede interesar

Industria Publicitaria

La importancia de la formación creativa (ahora, desde casa)

15 de abril de 2024
Publicidad

3 Técnicas para resetear tu mente

21 de julio de 2022
Comunicación

6 Pasos para transformar tu meta en realidad

21 de julio de 2022
Creatividad

El Efecto de la Puerta

21 de julio de 2022
Investigación y Data

¿Sabías que tenemos un cerebro reptiliano en la cabeza? Aprende a utilizarlo a tu favor

21 de julio de 2022
Creatividad

La idea

21 de julio de 2022
Next Post

Cannes Lions anuncia jurado para Promo & Activation, Film, Product Design y Media

Marco Colín: Cumpleaños de un hombre de ideas.

Satisfacer emociones en vez de necesidades

El Sol anuncia jurado para TV/Cine y Radio.

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.