MAL-TRATADAS POR EL MARKETING #MALtratadasxmktg ¿Cómo incluir a las mujeres que son responsables del 80% de las compras? Y así lograr más ventas y consumidoras satisfechas. Alberto Pierpaoli, CEO The Gender Group y creador de Made in femenino publicó el ebook “Mal-tratadas por el marketing” el primer libro de América Latina que evidencia y critica que las mujeres a pesar de ser responsables del 80% del consumo-, son invisibles para el marketing tradicional. “Reconozcamos que el marketing maltrata a las mujeres. No considera sus diferencias culturales, respecto a los hombres. El marketing tiene que incluir estrategias diferenciadas de comunicación y venta para el 51% de las mujeres, que hace el 80% de las compras”, sentencia Pierpaoli. El libro se dirige a los presidentes de empresas, a gerentes de marketing, publicistas, promotores y vendedores con el objetivo de explicar las diferencias y dar herramientas para aplicar el marketing inclusivo de género en las organizaciones. Publicado por Ugerman Editor, “Mal-tratadas por el marketing” finalmente se anima a postular un nuevo marketing -inclusivo de mujeres y hombres-, que permite dirigirse a ambos sexos con estrategias y mensajes distintos. Acerca del Autor Alberto Pierpaoli es licenciado en Publicidad y Sociología. Tiene una amplia experiencia en publicidad, marketing e investigación de mercado. En Estados Unidos se especializó en estudios de género aplicados al consumo. Lidera «The Gender Group» y «Made in femenino», dos empresas orientadas al marketing de género. Fue orador en el III Congreso Internacional de Mercadeo, Medellin (Colombia 2009) y en Rethinkher, Barcelona (España 2010) y expuso en numerosos eventos y Universidades de Argentina. En Mayo próximo será entrevistado, en Chicago, por Kelley Skoloda, Directora/Socia de Ketchum, Global Brand Marketing Practice, sobre el tema El Marketing a Mujeres Hoy en América Latina en M2W® – The Marketing to Women Conference®. También presentará en el CIMPI 2014, I Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente, organizado por Chao Racismo y que tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia. Made in femenino es un estudio especializado en asistir a sus clientes en el desarrollo de estrategias de comunicación para las mujeres, conscientes de los nuevos roles y espacios que ocupan en la sociedad. Puedes seguir al autor en Twitter Y ver el libro aquí
Comentarios