jueves, agosto 18, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

España con mala inversión en medios digitales

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

2013 marcó a la industria publicitaria como un mal año en cuánto inversión en España. Según el IAB de ese país, se registró una caída general en inversiones, incluyendo a los medios digitales. Éste también fue afectado pero en menor medida, con un descenso del 0.8% respecto a 2012. Esto equivale a 8.5 millones de euros Este año, esa misma organización, aseguro que la inversión en móviles ha aumentado mientras que el video online se posiciona con el favorito de todos. La inversión digital en España incluye internet para computadoras, móvil y señal digital. El año pasado esta inversión alcanzó 8 774 millones de euros de los cuales 94.8% se destinó a equipos (computadoras); 4.5% a móviles y 0.7% a la señal digital, un medio poco conocido. El IAB prevé un crecimiento del 40% para móvil. La gran parte de la inversión en digital continúa siendo para computadoras de escritorio así como portables.  Los anunciantes que más invirtieron fueron Grupo VAESA, El Corte Inglés y Vodafone. Procter & Gable protagonizó una caída al cuarto lugar y Mahou-San Miguel ingresó en la lista de los diez más importantes. Los sectores con mayor presencia en display fueron la industria automotriz, telecomunicaciones y finanzas. Inversión en móvil La inversión publicitaria en móviles experimentó un crecimiento del 4.4 %, lo que equivale a 39,9 millones de euros. Al contrario de lo que sucedió en la pauta para internet, el segundo semestre significó un crecimiento del 70% para móvil y, además, el formato display aquí atrajo más inversiones que search, concentrando el 70%. Los anunciantes que más invirtieron en móvil fueron Grupo VAESA, Vodafone y El Corte Inglés. En cuanto a los sectores, la industria automotriz se quedó con el 27.3% de la inversión; telecomunicaciones, con el 15%; y belleza e higiene, con el 4.9% Inversión en señalización digital La inversión destinada a este medio fue de 6,1 millones de euros, lo que equivale al 0.7% de la inversión digital total de 2013.          

Etiquetas: españainternetInversiónInversiónespaña
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Dale sentido, dale punch

Siguiente artículo

Un cuento de terror para dormir

Esto también te puede interesar

noticias
Marketing y datos

82% de la población mundial consume noticias por Internet: Digital 2022

3 de agosto de 2022
invesión
Comunicación

Prioridades de Inversión de las Empresas en América Latina

20 de julio de 2022
Marketing Digital

El cambio del mundo digital a través de la pandemia y cuál será su evolución en los próximos años

20 de julio de 2022
Marketing Digital

Microsoft pone fin a Internet Explorer después de 27 años de servicio

20 de julio de 2022
Marketing Social

Correos lanza el sello «España con Ucrania»

21 de julio de 2022
Marketing Digital

ITI y ALAI presentan 16 recomendaciones para mejorar el Internet de Latam

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Un cuento de terror para dormir

Marca la paradoja Parte 2

McDonald's: el anunciante del año

17 tips para viajar con estilo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.