El festival que gira en torno al mundo de la publicidad, Cannes Lions, anuncia la creación de su nueva categoría Young Lions PR dirigido a jóvenes que tengan experiencia trabajando con marcas, organizaciones en la creación y ejecución de campañas de relaciones públicas, agencias de publicidad o consultoras.
La competencia constará de varias etapas comenzando con una preselección de cada país para dar paso a la competencia internacional. Una vez en Cannes y con el apoyo de la International Communications Consultancy Organisation (ICCO) las duplas de jóvenes menores de 28 años recibirán el brief de una ONG que fungirá como cliente y tendrán 24 horas para desarrollar una campaña basada en un tema específico asignado por la ONG utilizando al menos 2 elementos o canales predominantemente impulsadores de PR.
La finalidad de este concurso es demostrar como las relaciones públicas utilizadas con eficacia pueden lograr atraer al público y crear un vínculo con la organización.
Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios Creative Effectiveness, Promo & Activation, PR y Direct Lions, el lunes 16 de junio de 2014.
Con esta nueva categoría la gran fiesta publicitaria pretende continuar premiando al talento joven y al crecimiento de las diferentes vertientes de la profesión. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se realizará del 15 hasta 21 junio de 2014, en la ciudad francesa, Cannes.
Comentarios