lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Investigación de humanos, no de mercados

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Husmear no es investigar los mercados, y menos lo es buscar datos curiosos. Vivimos en una época y en una sociedad que piensa que si algo no es curioso, nuevo, interesante, no vale la pena ser sabido. La investigación de mercados seria, real, responsable, profundiza, o por mejor decir, confirma lo que todos sabemos de la sociedad, sí, todos, ya que vivimos en ella y somos parte de ella. Ridículo sería que no supiéramos nada de la sociedad y que ignorásemos cómo es el alma humana. La gran investigación de mercado, para empezar, no cree que las masas sean mercados; la gran investigación, antes de preguntar, se plantea qué desea saber con más hondura, o dicho en buena lógica, antes de afanar lo que no tiene verifica que lo que tiene sea real. Buscar sin saber lo que buscamos, es decir, buscar por el mero afán de encontrarnos con datos exóticos, interesantes, desconocidos por los siglos, no es hacer investigación, sino jugar al explorador. Pero nadie negará que gracias al espíritu explorador hemos descubierto conductas jamás imaginadas; nadie se atreverá a afirmar que explorar es una tarea baladí. Con todo, investigar, como hemos dicho, es confirmar. ¿Qué es confirmar? Es asegurar, es dejar a un lado toda duda, o sea, es pulimentar, a fuerza de preguntar y preguntar y de criticar nuestras preguntas y de meditar en la importancia de nuestras preguntas, nuestros métodos de estudio. Nuestros métodos de estudio están infectados de deseos locos, de esperanzas locas de puritanismo. Creemos que hay un método perfecto que nos dará información perfecta, absoluta, lista para ser usada para tomar decisiones. Somos como un paciente de Freud que de tanto limpiar sus lentes dejaba de ver el mundo. Estamos perdidos entre la masa de gente a la que queremos conocer, y sin saber dónde comenzar nuestro escrutinio nos arrojamos a la aventura y a cuestionar a cientos de miles de personas que, recuérdese, nos son expertas en los temas que queremos dilucidar. ¿De qué sirve saber qué le gusta al ama de casa que no sabe cómo es que la sociedad influye en sus gustos? Todo conocimiento tiene tres grados, a saber: el popular, el imaginativo y el científico. Hay dichos o refranes que hablan del gusto de la sociedad, y a partir de ellos podemos escrutar qué hay en la imaginación de cierto sector del público; mas dicha imaginación no es científica, y no lo es por el pícaro hecho de que la imaginación popular no es una imaginación preparada para fraguar respuestas contundentes y definitivas, ni para crear conceptos libres de contradicción, siempre oculta en el silogismo de la lógica o racionalidad al uso. El investigador, entonces, tiene que cribar, que sacar de la paja lo valioso, y para hacerlo deberá echar mano de la lingüística, por decir algo, ciencia que distingue lo que es necesario de lo que es innecesario en el habla humana, habla que anuda inocentemente los datos que recibe del mundo hasta hacer un verdadero desbarajuste. Investigar es, sobre todo, desanudar, explicar lo que hay y nunca lo que no hay, si nos permiten citar un pensamiento del agudo Wittgenstein.     Imagen cortesía de Fotolia.

Tags: investigaciónlingüísticamercadossociedadsociedadinvestigación
Share60Share11Send
Previous Post

Nueva campaña de Libero Football Magazine

Next Post

¿Qué es el cine de arte?

Esto también te puede interesar

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
La generación Z adopta el “uniforme” laboral como respuesta al estrés del entorno profesional
Investigación y Data

La generación Z adopta el “uniforme” laboral como respuesta al estrés del entorno profesional

21 de abril de 2025
El 80% de la Generación Z consulta opiniones en plataformas digitales antes de realizar una compra
Investigación y Data

El 80% de la Generación Z consulta opiniones en plataformas digitales antes de realizar una compra

10 de abril de 2025
Darwin & Verne presenta un estudio sobre el poder transformador de la Realidad Aumentada
Investigación y Data

Darwin & Verne presenta un estudio sobre el poder transformador de la Realidad Aumentada

8 de abril de 2025
AppsFlyer: México lidera el crecimiento del mercado de apps móviles en Latinoamérica
Investigación y Data

AppsFlyer: México lidera el crecimiento del mercado de apps móviles en Latinoamérica

2 de abril de 2025
La Generación Z y el alcohol: Menos consumo, nuevas formas de socializar
Investigación y Data

La Generación Z y el alcohol: Menos consumo, nuevas formas de socializar

21 de marzo de 2025
Next Post

¿Qué es el cine de arte?

Memes, marcas y consumidor. Parte II

La Ruta del Quijote entre luchas de marcas

¿Qué es la comunicación?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.