Una de las funciones del arte es la comunicación de los sentimientos más profundos del hombre. El Festival Internacional de Arte Público de México (FIAP) que se celebrará por primera vez en Quintana Roo el 13 al 16 de febrero, motiva de esa forma a los mexicanos para un propósito social y cultural: la conservación de la isla de Holbox, Quintana Roo, y tú puedes participar.
Cancún Riviera Arts Destination (CRAD) en colaboración con organismos e instituciones de comunicación, turismo y arte, crearon el FIAP Holbox. Éste surge como un impulso a la creación artística a gran escala, es decir, a los muralistas, además de preservar y promover la historia, cultura y turismo de la región.
¿Cómo se fusionará la promoción al arte y la isla Holbox?
Durante 2 días una decena de artistas mexicanos y extranjeros convivirán con los nativos de la isla para conocer el estilo de vida, los sentimientos y los valores que ahí se viven. Con su estilo y sus experiencias, los artistas pintarán un mural que refleje el alma de Holbox, mostrando a los mexicanos y al mundo la importancia cultural de este lugar.
¿Eres un talentoso muralista y quieres participar?
Si eres mexicano, con experiencia en arte gran escala y una gran actitud, manda tu portafolios antes del 31 de enero. Un jurado seleccionará a 10 talentos para que comiencen el recorrido de la isla el 11 de febrero. El día 13 de febrero los artistas comenzarán a plasmar el espíritu de Holbox, rodeados de actividades y dinámicas preparadas para los curiosos.
Si quieres más información, o saber a dónde mandar tu portafolios, visita la página de FIAP Holbox 2014.
Comentarios