Filósofos y sabios han dicho que el hombre aprende de sus errores no a la segunda ni a la tercera ni quinta vez, sino hasta que está al borde de su muerte. La destrucción del planeta a causa de las acciones humanas parece un hecho irremediable, pero organismos como Greenpeace se dedican a disminuir el impacto ambiental y la conciencia social ecológica. ¿Cómo hacer que el humano aprenda antes de estar en el precipicio? Mostrando lo que se vería en esos momentos. Así, Greenpeace tomó el inicio del Rey León, uno de los clásicos de Disney, para mostrar el triste paisaje sin animales. ¿Por qué esta película? Seguramente los adultos jóvenes, las generaciones X y Y vieron esta película cuando se estrenó. Así que forma parte de la infancia o la adolescencia de ellos, y por ser un clásico, los niños de ahora siguen viendo esa película, grabada en la sociedad. Así, un impacto en ellos se genera al ver las imágenes de los animales que desaparecen poco a poco de la sabana africana. Esperemos que ese impacto tenga repercusiones positivas en la sociedad y no sea motivo de riñas entre Disney y Greenpeace por cuestiones de derechos de autor.
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