La publicidad ha tenido muchos cambios en contenido, en medios y en objetivos, pero hay ciertos temas que sigue clasificando como tabú. Uno de esos temas es el origen de las empresas y los rasgos culturales que en ocasiones llegan a caer en la discriminación. Sodastream está pasando por una situación similar por un spot que se transmitiría en el Super Bowl. En él, la actriz Scarlett Johansson promociona esa bebida de origen israelí; mientras disfruta de la bebida, ella dice: “Lo siento Coca cola y Pepsi”. Quizás pensaste que el furor surgió por la declaración de la actriz. Pero lo importante es el origen de la marca y la situación política y social del país. Todo comenzó porque las fábricas de la bebida se encuentran en una zona en disputa entre Israel y Palestina. Así, una organización social llamada “Oxfam” pidió a l marca retirar de su publicidad a Scarlett por involucrarla con la marca que causa polémica por causas sociales. Sin embargo, después de dialogar con ella y la marca, la actriz se negó a hacerlo, pues no tendría por qué relacionarse con temas externos a la marca.
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