El Twitter se ha convertido en una de las redes sociales “básicas” en el mundo de los negocios. Una marca que no tiene una cuenta en esta plataforma, se pierde de algunos beneficios. Lo mismo con un profesionista, sobre todo del marketing y la publicidad. Para crear una buena imagen, un buen perfil y un buen Branding a través de Twitter, debes tener en cuenta 8 actos para evitarlos: 1. No ser constante. Cuando se abandonan las redes, cualquiera que sea, los seguidores no pierden interés, más bien, no logras hacer una conexión con ellos. 2. Retuitear y retuitear. Publicar constantemente no significa darle retuit a todo. Lo que más importa es el contenido que tú seas capaz de publicar. 3. Publicar las frases de siempre. A muchos les gusta publicar los refranes que todo mundo se sabe, quejarse del clima y del día se la semana. Twitter no es un micro diario personal, se trata de decir datos interesantes o al menos, chistes originales. El punto es generar contenido creativo. 4. Spam. Tampoco se trata de ser el protagonista y de publicar 10 veces tu sitio web o los servicios que ofreces. Eso es aburrido y sólo conseguirás unfollows. 5. Hashtags por mayoreo. Lo ideal es publicar mínimo uno, máximo tres. Cuando te excedes, lo único que demuestras es que estás buscando seguidores con urgencia o que no sabes las reglas básicas del Twitter. 6. Tener largas conversaciones. Un par de mensajes entre usuarios de algún tema relevante para tus seguidores es aceptable. Pero platicar de la fiesta de ayer o de tu situación sentimental por este medio no es interesante para los demás, a menos que seas una celebridad. 7. Seguir esperando que te sigan. Si vas a seguir a alguien, que sea por tu voluntad, no para tratar de conseguir un seguidor más. 8. Faltas de ortografía. Este punto está de más, pero la ortografía dice mucho sobre el nivel de preparación, la atención al detalle y hasta la responsabilidad de una persona.
Comentarios