jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Simplicidad y concisión en los argumentos

XY Creativity by XY Creativity
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué es la simplicidad? Es el arte de hacernos sencillos. ¿Qué es la sencillez? Es el arte de eliminar lo que no hace falta. Un filósofo, hace siglos, dijo que debíamos evitar multiplicar los entes para mejorar la intelección. ¿Por qué? Veamos. La estilística, antes, se llamaba retórica, ciencia que estudiaba las formas del «buen decir». Antes, en un mundo que no estaba saturado por los medios de comunicación, era preferible lo conciso, lo clásico, a lo barroco. Hoy, muchos redactores publicitarios confunden lo «conciso» con lo «preciso». Lo «preciso», para serlo, muchas veces debe ser barroco, amplio, adornado. La forma, en la percepción moderna, antecede a la materia. Lo «preciso», a su vez, no tiene por qué ser siempre «unívoco». Lo «unívoco», aunque «preciso», se hace prontamente «obsoleto». Se confunde, además, lo «obsoleto» con lo «perdurable». Decir «el de siempre» no es lo mismo que decir «lo de siempre». «El» es una persona o una marca que mantiene su identidad pero que cambia o innova su actividad; decir «lo», en cambio, es hablar de un objeto que se mantiene igual con el pasar de los años. Se confunde la innovación del producto con la innovación de la marca. Una marca es un vehículo que viaja por las carreteras que son los medios de comunicación; y en las marcas, anotemos, viajan los productos, y no al revés. Una televisión lanza, pensemos, diez spots publicitarios; tales spots, claro, vierten marcas en la mente del público; el público, viendo los spots, atenderá y comprenderá no al que más llame su atención, pero sí al que más «comprenda» su atención. ¿Conciso? Sí, un spot puede ser todo lo conciso que se quiera, pero concisión no es comprensión. ¿Quiere concisión la madre que compra pañales? ¡No! Ella quiere que le expliquen, minuciosamente, cómo la piel de su amado bebé estará protegida por el pañal C.     Imagen cortesía de Fotolia.

Tags: comunicacióncopyprecisiónredacciónredaccióncomunicación
Share60Share11Send
Previous Post

Archer Troy triunfa en la Victoria Alada con Monsters University y Canon

Next Post

Nuestro cerebro y el número de Dunbar

Esto también te puede interesar

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

15 de mayo de 2025
Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores
Festivales y Eventos

Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores

15 de mayo de 2025
Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América
Campañas

Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América

15 de mayo de 2025
Karla Souza lleva lo más HOT de Mercado Libre hasta la puerta de tu casa
Marcas

Karla Souza lleva lo más HOT de Mercado Libre hasta la puerta de tu casa

14 de mayo de 2025
Next Post

Nuestro cerebro y el número de Dunbar

Logo-Semiótica

Navidad: humor, sexo y recato

Un nuevo récord con “Amor a Primera Visa”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.