La publicidad inclusiva, la que le habla a hombres y mujeres, mayorías y minorías, a ideologías diversas, tiene gran poder persuasivo, pues transmite un sentimiento muy buscado el día de hoy, llamado «comprensión».
Si bien «comprensión» es más un acto que un sentir, hoy, que vivimos la globalización, el feminismo, el machismo y muchas otras formas de ser personas, se entiende como un sentimiento. ¡Qué difícil es en la actualidad, a pesar de tantos medios de comunicación, comunicarnos! ¿Por qué? ¿Qué opinan?
Volkswagen, siempre a la vanguardia de la publicidad efectiva, es decir, de la que comunica realmente sentimientos relevantes, ha hecho un anuncio, de la mano de la agencia Brother Ad School, que comunica «comprensión».
La mujer, emocional, expresa su sentir con elocuencia; el hombre, frío, responde lacónicamente; la tipografía que manifiesta la expresión femenina es ardiente, móvil, agitada, mientras que la del hombre es seca, casi sentenciosa. ¿Les gusta? ¿Creen que Volkswagen, además de encajar en la mente del público un mensaje, logrará estimular, emocionar, vender?
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