En la última fecha del Ojo de Iberoamérica 2013, Argentina, se premiaron las categorías de Radio, Vía Pública, Gráfica, Cine/TV, Campañas Integradas, Tercer Ojo y Eficacia. Aquí los oros: Gráficas Un oro para Argentina (Ogilvy), uno para España (TBWA), uno para Estados Unidos Hispano (Lápiz), 3 para Chile (Y&R, simple), Colombia 5 (BBDO, Ogilvy, DDB) y Brasil 7 (BBDO, Ogilvy, JWT). México obtuvo 4 bronces, 2 de BBDO para Alka Seltzer y el otro par para DDB por Terra. Cine TV Argentina (S&S) y Brasil (Ogilvy) obtuvieron un gran ojo. Los oros fueron para España (McCann), Argentina (Rebolución, S&S, Ponce, Y&R), Brasil (S&S, Ogilvy, BBDO), Paraguay (TBWA). Argentina tuvo la mayoría de las preseas de plata y bronce, mientras que México ganó una plata por ‘Luxury’, trabajo de DDB para Volkswagen. Campañas Integradas España obtuvo de nuevo oro por PES 2013 (Havas Sports), mientras que Brasil por ‘Real beauty sketches’ de Dove (Ogilvy) también un oro. Platas fueron para Brasil (Ogilvy, JWT) y Argentina (Leo Burnett); Perú (Y&R) y Centroamérica (BBDO) obtuvieron bronces. Tercer Ojo Cuatros oros se repartieron entre Argentina (Ogilvy) por ‘Embarazados’; España (Havas Sports) por ‘Enter the game’; Perú (Draftfcb) por ‘El primer panel publicitario en producir agua potable’; Brasil (Ogilvy) por ‘Immortal fans’. Dos platas se fueron a Brasil (Ogilvy y JW) y dos bronces para Colombia (Leo Burnett y Ogilvy). El Ojo Desempeño Mejor Idea Latina: Real Beauty Sketches, de O&M Brasil para Dove Brasil. Mejor Agencia de Iberoamérica Ogilvy & Mather Brasil. Mejor Productora de Iberoamérica Rebolución. Mejor Creativo de Iberoamérica Anselmo Ramos. Mejor Director de Iberoamérica Armano Bo. Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica Ogilvy & Mather. Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica Grupo Gallegos. Mejor Anunciante de Iberoamérica Unilever. Eficacia El Gran Ojo fue para ‘Mi sangre ojo y negra’ de Leo Burnett Brasil; el oro se lo llevó Wunderman Argentina por ‘Cámaras de seguridad’ de Coca Cola; Sancho BBDO Colombia ganó la plata por ‘Festival 140 caracteres’ y el bronce por ‘Acnur en tus zapatos’. Vía Pública Brasil obtuvo 4 oros (Ogilvy, Y&R, Loducca, Draftfcb); Argentina un oro (Ogilvy); Perú (Draftfcb), España (Grey), Chile (Y&R) y México (DDB) se llevaron un oro. Platas y bronces se repartieron entre Colombia, Brasil, España, Argentina y Chile.
Comentarios