Ayer 5 de noviembre comenzó la premiación del festival Ojo de Iberoamérica 2013. Después de un serie de conferencias impartidas por personajes importantes del marketing y la publicidad como Mark Tutssel, C. Creativo de Leo Burnett Worldwide; Nicolás Guzmán, CEO de McCann México y Nicolás Pimentel, Director de Google Argentina, entre otros, se entregaron los premios a las primeras categorías, entre ellos dos «Gran Ojo». Los oros en la categoría Sports fueron para Y&R Colombia y Havas Sports España. Brasil obtuvo 1 bronce; España obtuvo un bronce mientras que la agencia Savaglio Studio Argentina obtuvo un bronce. En la categoría Sustentable se otorgó un oro a la campaña ‘Immortal fans’ a Ogilvy Brasil; el otro se le otorgó a Draftfcb a Perú por su trabajo ‘El primer panel publicitario en producir agua potable’, agencia que también recibió una plata. Hubo bronces para Brasil, Puerto Rico, Colombia, Argentina y tan sólo una para Estados Unidos hispano. En la categoría Producción Gráfica, S&S Brasil, Ogilvy Argentina y Y&R Centroamérica ganaron una presea de oro, mientras que Grey España obtuvo dos. Las platas se repartieron la mayoría entre agencias brasileñas como DDB Brasil, Lowe, y Draftfcb; un par se dio a Ogilvy Centroamérica y para Lápiz Estados Unidos. Los bronces fueron ganados por Brasil (5), Colombia (4) y Argentina (1) En Producción audiovisual hubo muchos ganadores. El Gran ojo lo obtuvieron S&S y Almap BBD, ambas de Brasil, país que ganó además, 4 oros. Chile, Estados Unidos, Argentina, México y España también obtuvieron oros.
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