martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La incertidumbre de una investigación de mercado

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Te has imaginado que pasaría si existiera una receta o un instructivo para realizar un estudio de mercado? La respuesta sería que todos sabríamos todo lo necesario e importante de todo e inclusive de todos. La investigación de mercados es un reto para cualquier persona, inclusive para un mercadólogo con experiencia en el tema. Probablemente podemos decir que existe un camino para realizar una adecuada investigación de mercados pero en ese camino existen demasiadas vertientes que son imposibles de predecir y definitivamente no sabremos cuál es el final de dicha vertiente. Lo importante es saber a dónde queremos llegar, dicho en otras palabras, el objetivo a alcanzar y de tal manera crear una posible ruta que nos lleve a nuestro destino. Pero como ya mencioné, en el camino nos encontraremos con piedras que muchas veces son o muy costosas o imposibles de eliminar; es por ello que la investigación de mercados es tan bien pagada y sólo algunos se dan el privilegio de realizarlo. Al conocer la opinión del consumidor es cuando caemos en demasiados errores, muchas veces no contemplamos qué es lo que realmente necesitamos saber y comenzamos a realizar una serie de preguntas que no nos llevan a nada. Para este caso el consejo sería enfocarnos en todo momento a dónde quiero llegar y entonces plantearnos  si las preguntas realizadas me llevan a mi objetivo. Existen diferentes herramientas que permiten llevar a cabo una excelente investigación pero otro problema es, cuáles necesito ocupar y de qué manera. Por ejemplo podemos ocupar focus group, encuestas, etnografías, entrevistas a expertos, entrevistas a profundidad, etc. Esto con el fin de auxiliar la investigación y crear un contexto más amplio para después depurarlo y arrojar los resultados pertinentes, pero es necesario saber si realmente necesito de todas las herramientas o sólo algunas para conocer lo que quiero, porque esto podría o aumentar o disminuir el costo del estudio. Muchas investigaciones terminan arrojando resultados que jamás se pensaron obtener y esto es debido a que a lo largo de la investigación comienzan a salir distintas variables las cuales no tenias contempladas y que quizá podrían desviarte de tu misión primordial o por el contrario ayudarte a profundizar en el tema. Investigación de mercado no solo significa obtener información, lo que realmente hace una buena investigación es deducir que información busco o como la interpreto para después indicar las variables mas importantes que dan solución a lo que investigo. Sin duda alguna la investigación de mercado es necesaria para cualquier negocio pero no lo es todo y el detalle es la manera en que se lleve a cabo.   Imagen cortesía de Fotolia.

Tags: focus groupincvestigación de mercadosobjetivosobjetivosfocus group
Share64Share11Send
Previous Post

Sala de prensa 2.0

Next Post

¿Qué es el estilo para un niño? Investiga y gana

Esto también te puede interesar

trabajo
Industria Publicitaria

Cómo ser resilientes en el trabajo y alcanzar objetivos realistas este nuevo año

12 de enero de 2023
Investigación y Data

PepsiCo anuncia pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica de punta a punta

21 de julio de 2022
Comunicación

5 consejos para mantener una reunión de trabajo productiva

21 de julio de 2022
Publicidad

Objetivos SMART: ¿Qué son y cómo puedes utilizarlos?

21 de julio de 2022
Investigación y Data

¿Cómo gestionas tus 4 localizaciones?

21 de julio de 2022
Deporte

7 hábitos en las personas altamente efectivas

21 de julio de 2022
Next Post

¿Qué es el estilo para un niño? Investiga y gana

Una marca se hace gracias a las personas

Una marca se hace gracias a las personas

Si segmenta, no mienta

Reflexión sobre el BTL

Reflexión sobre el BTL

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.