El Tercer congreso de Publicidad Roastbrief cerró su ciclo de ponencias con un hombre de gran trayectoria y experiencia en la publicidad, José Carlos León, quien logró hacer una buena conclusión de lo que se habló en el congreso en general. Además, nos compartió su visión sobre lo que viene para la publicidad y el papel que le toca cumplir en el presente. Este conocedor de los ingredientes publicitarios nos hizo una reflexión sobre la influencia que tiene la publicidad como medio social. Al tener la atención de las personas, los medios de comunicación en general tienen el poder de impulsar o de afectar a la sociedad. «Los que trabajamos en comunicación tenemos un gran poder. Contamos cosas y nos escuchan, pero también tenemos una gran responsabilidad», nos decía. Pero, para comunicar lo correcto y aportarle algo positivo a la sociedad, es necesario observarla para saber, además, de qué manera llegarle y no bombardearla. Esta es una forma de devolver a las personas la atención que tienen sobre las marcas a través de un beneficio directo. Por supuesto que esto implica hacer uso de la tecnología, de las redes sociales, pero sobre todo, implica tener ciertas actitudes como publicistas, por lo que nos recomendó José Carlos que «Nunca pierdas el espíritu, ni las ganas de aprender». Así, motivados por las palabras de este gran ponente para hacer un mundo mejor a través de nuestras profesiones, concluyó el Congreso Roastbrief.
Comentarios