Después de trabajar tres años juntos como dupla creativa y como directores generales de Y&R México, Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, junto con Arturo Miranda, se asociaron para crear su propia agencia independiente: Sparkling.
Cada uno de ellos, cuenta vasta experiencia en la publicidad. Esteban se desempeñó como Director Creativo de DDB México un par de años; después estuvo en JWT como Director Ejecutivo Creativo tres años y después colaboró en Y&R casi cuatro años. Rafa tiene más de 22 años de trabajar en agencias de publicidad como Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y Y&R; ha ganado varios premios y nombramientos por su trayectoria en la publicidad mexicana. Arturo Miranda, quien ahora fungirá el puesto de Director General de Sparkling, también formó parte de los equipos de Lowe México y Y&R. Ahora esta tríada anuncia de manera oficial el lanzamiento de Sparkling, que a unos meses de estar funcionando ya tiene a cargo el trabajo de marcas como Samsonite, Capital MX, Más por Más, Zoetis y algunas otras. ¿Qué diferencia Sparkling a las demás agencias? ““Nos definimos como una agencia de ideas, no de formatos. Cada vez que nos preguntan si somos una agencia ATL, BTL o Digital, nuestra respuesta es nada de eso y todo eso. Somos una agencia de ideas. Nos dedicamos a desarrollar ideas que ayudan a resolver las distintas necesidades de los clientes. Nosotros creemos que las agencias ya no se definen por las disciplinas a las que se dedican, se definen por cómo trabajan”, nos cuentan. Además, su modelo de trabajo, se basa en tres premisas, las cuales se enfocan en su trabajo interno y en el contacto con el cliente. “Nuestro modelo se basa en tres preceptos fundamentales. El primero es la cercanía con el cliente y el involucramiento del equipo senior durante todo el proceso, y no solo en la primera y en la última junta. Esto asegura que en el día a día, que es cuando se toman muchas decisiones importantes, esté presente la gente de la agencia que puede agregarle valor al cliente. El segundo es que somos y nos queremos mantener como una estructura pequeña con un equipo con mucha experiencia y talento. La estructura pequeña nos permite ser ágiles, eficientes y adaptables a las necesidades de cada proyecto, evitándole a los clientes tener que pagar por cosas que no necesitan. Y la experiencia y el talento del equipo aseguran un trabajo de altísima calidad. El tercero precepto es la colaboración. Creemos que colaborar con gente de diversas disciplinas y con diferentes backgrounds enriquece el trabajo que hacemos y además nos permite experimentar en el proceso para llegar a propuestas más frescas e innovadoras. La definición de este modelo de trabajo diferente responde a la necesidad de encontrar ideas mucho más interesantes y relevantes que ayuden a las marcas a establecer vínculos reales y duraderos con la gente”. Otro punto importante sus bellas oficinas, que le ofrecen al equipo de Sparkling un ambiente motivador y de esparcimiento. Con bombones como decoración, hasta pisos de juegos visuales, el aire que se respira en esta agencia es creativa y divertida.
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