El primer chef creativo con sazón de España que se presentó en el Tercer Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief, fue Daniel Granatta. Al igual que Andy Stalman, nos habló sobre el papel y la influencia de la tecnología en las formas de comunicación y las actitudes que deben tomar las marcas a través de los publicistas para seguir vigentes. Una de las enseñanzas que nos deja Granatta es que “tenemos que aprender más de la tecnología para entender el progreso”. Estas herramientas nos dan la pauta para seguir avanzando en temas comunicacionales y creativos. Él, al analizar las tendencias, se da cuenta de que “el futuro será tan analógico como siempre, pero facilitado por lo digital”, es decir, que lo físico nunca será reemplazado por lo digital. En cuanto a las actitudes y estrategias, recomendó que para hacer una marca diferente, un publicista o una agencia debe poner más atención en los problemas de la gente para resolverlos a través de las marcas. De esta forma, la publicidad se convierte en ‘buena publicidad’ y no se ve como tal, teniendo mayor aceptación entre las personas. Otro tema que nos compartió, fue su experiencia personal al llegar al punto más alto de su carrera publicitaria. Un año ganó 6 leones en Cannes, pero dice no haberlos disfrutado porque tuvo que sacrificar momentos familiares, sociales y de amistad. Esa anécdota la hizo presente para que descubramos una verdad que poco se trata en eventos de este tipo. Sin embargo, disfruta de la publicidad y ahora sus retos no son ganar más reconocimientos, sino hacer mejores marcas para satisfacer a las personas y sobre todo, comparte sus ingredientes creativos con los jóvenes publicistas y creativos, pues, como afirmó «La expectativa y la realidad se alimentan de héroes», o bien de ejemplos.
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