martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo se hace un guión?

XY Creativity by XY Creativity
23 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Lo más importante para hacer un guión es tener una idea. Claro, suena fácil, muy fácil, pero no lo es. Lo más difícil del mundo, decía Einstein, es pensar.  Cualquiera, con ideas, puede hacer un guión, pero lo difícil es tener una idea original. ¿Cómo obtener ideas? Antes de construir un personaje o una historia, pregúntate: ¿qué aventuras me gustaría vivir? ¿Por qué hacer tal pregunta? Porque la respuesta hará que la historia que cuentes sea, sobre todo para ti,  interesante. Nada peor que trabajar bajo mandatos; nada peor, oigan, que ejecutar ideas que no son nuestras. ¿Te gustaría, como Verne, viajar al centro del planeta? ¿Te gustaría conquistar a la Princesa Leticia? ¿Te gustaría ser un soldado? ¿Por qué serías un gran soldado? ¿Qué historia de amor meterías en tu historia soldadesca? Una vez obtenida la idea, prosigue a plasmarla. Es claro que una gran historia no se escribe de una sentada: es menester trabajar todos los días. Lo más difícil en el mundo del arte es mantener la inspiración. Hoy quieres ser soldado, pero mañana, después de ver las noticias y sendos porrazos y varias cabezas ensangrentadas, ya no; hoy quieres hablar de amor, pero luego de enterarte de las infidelidades de tu pareja, ya no. ¿Cómo terminar, entonces, una historia? Echando mano de una estructura, o lo que es lo mismo, haciendo un plan. Todos los días escribe un poco, una escena, un episodio, lo que sea; todos los días medita el argumento; todos los días trabaja, suda. Un guión es una artesanía, y no necesita la inspiración que necesita un poema. Acabado el guión, haz preguntas como las siguientes: ¿el mensaje de la historia es claro?, ¿qué hay en la historia de irrelevante?, ¿los personajes tienen una personalidad o son meros pretextos de la historia? ¿Y después? Después tendrás que ponerle precio a tu labor, y además justificarla.       Imagen cortesía de Fotolia.

Tags: copyguiónIdeasideascopy
Share60Share11Send
Previous Post

Raúl Cardós y Dan Peisájovich #CongresoRB3

Next Post

Insight de bolsillo

Esto también te puede interesar

Festivales y Eventos

El Ojo de Iberoamérica Mejor Idea Latina: Una oportunidad única para la relevancia global

21 de julio de 2022
Creatividad

Hija de la soberbia

15 de abril de 2024
Creatividad

La revancha de los creativos publicitarios

21 de julio de 2022
Creatividad

10 tips para hacer una presentación creativa

21 de julio de 2022
Entrevistas

Antes de lanzar una idea, asegúrate de ser consistente

21 de julio de 2022
Investigación y Data

7 secretos que aprendí de la literatura y que apliqué en publicidad

21 de julio de 2022
Next Post

Insight de bolsillo

Nuevo Director Creativo mundial de Grey Group

Chile, Colombia y México: los premiados con el Caracol de Plata.

5 claves para posicionarnos en la red

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.