lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Buzz viral por un 5% de influencia?

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Es conocida la idea de que la mejor manera de hacer publicidad es por medio del boca en boca: compartir con nuestros familiares, amigos y colegas las marcas o productos que tanto nos gustan, es algo que hacemos casi diariamente, incluso sin darnos cuenta. Experimentar con nuevas marcas y productos puede ser un riesgo que no todo comprador se toma a la ligera, las posibilidades no siempre están de nuestro lado, acostumbrados a determinados estándares de calidad y desempeño, gastar dinero en algo que no se empate o supere nuestras expectativas simplemente puede no ser una inversión inteligente. Y no es para menos. ¿A quién le gusta tener chascos o sorpresitas? cuando lo que nos encanta es “lucir y demostrar que usamos tal o cual marca”, que “consumimos vinos costosos y productos que solamente de importación se encuentran”, es por ello que el riesgo de cambiar por algo que vaya en detrimento de lo que nuestras expectativas nos dictan, simplemente no puede suceder, “nos hacemos de marcas, productos y experiencias que nos convierten de cierta manera en voceros de esos productos y de esas marcas, por lo que las impresiones van a promocionar o detractar a las mismas. Tornando el asunto del boca en boca un poco más metodológico y certero, basta con un 5% de personas (con cierto estatus quo de expertos) para poder encaminar un tanto de 200 individuos (según Martin Lindstrom) hacia una tendencia o idea, y una semejanza de viralidad, enmarcando un antecedente en el desarrollo de buzz marketing y en otros campos como el marketing multinivel, donde ganar la confianza y credibilidad para esparcir el mensaje de marca se desarrolla a través de la motivación y el trabajo constante de quienes se integran a las filas del multinivel. Podemos recomendar y hacer sugerencias de las marcas y productos que nos gustan justamente por las experiencias gratas que nos han brindado, es una de las mejores formas de esparcir una percepción de marca, (uno de los mejores ejemplos que podemos estudiar se halla en el marketing multinivel sin lugar a dudas) y es por que difícilmente las personas se arriesgarían a quedar mal con alguien que se acerca a pedir consejo. Somos individuos sociales, irónicamente buscamos nuestra individualidad en los conjuntos, buscamos diferenciarnos de los demás sin embargo adoptamos posturas y actitudes que nos identifiquen con algún sector, tribu o esquema, y ahí nos colgamos etiquetas con las que psicológicamente nos sentimos en confort, y claro, invariablemente las buscamos comunicar y permearlas en el mundo, con nuestros semejantes y entorno, y es que: ¿a poco no nos gustaría moldearlo todo a nuestra manera?   Autor: Benjamín Madrigal

Colaborador para Roastbrief.
Neurmarketing y consumidor.

Twitter: @BENJA112     Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas: recordaciónviralviralrecordación
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

3er Congreso de Publicidad Roastbrief: la publicidad humana

Siguiente artículo

Creatividad en el eslogan

Esto también te puede interesar

Entretenimiento

¡Que el hype por Supreme no pare!

21 de julio de 2022
Publicidad

Una idea que cae como balde de agua fría.

21 de julio de 2022
Deporte

El nuevo viral ya tiene parodia

21 de julio de 2022
Innovación

17 tips para viajar con estilo

21 de julio de 2022
Deporte

Memes, marcas y consumidor. Parte II

21 de julio de 2022
Volkswagen

Abstinencia de autos de lujo: Audi

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Creatividad en el eslogan

Traducción de dos patrañas de los clientes

Andy Stalman: ‘lo de siempre pero como nunca’ #CongresoRB3

Creatividad interna

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.