Durante el Tercer Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief recibimos proteínas creativas, estratégicas e innovadoras en el área publicitaria y de comunicación. Andy Stalman, quien abrió el congreso son su agradable presencia, nos habló de los cambios que las marcas deben tener en cuenta para captar más la atención. Comentó que los cambios en la publicidad son ‘lo de siempre pero como nunca’. ¿A qué se refiere esto? Después de contagiar al público de cariño con unos minutos de abrazos, Andy nos introdujo en el nuevo concepto BrandOffOn que consiste en unir la vida on line y off line de las marcas, pues no sólo se trata de atraer a las personas a través de redes sociales, sino crear una atmósfera completa. En realidad, estas actitudes de las marcas eran esperadas, pero los medios permiten una integración distinta a la que se había manejado hasta hace unos años. Además, nos explicó algunos de los conceptos publicitarios y los mitos que existen alrededor de ellos. Por ejemplo, el naming no es de lo más sencillo de hacer y no es lo menos importante. El nombre de la marca depende que te reconozcan mientras tu marca emerge. El Branding, el storytelling, las ideas, las emociones, la experiencia, el reconocimiento y la presencia digital, también son características que debe cumplir una marca para ser exitosa, sabiendo reconocer la importancia de cada uno de estos aspectos. Por otro lado, este publicitario argentino con experiencia en varios países del mundo, alentó a los publicistas a probar, a atreverse. Este mundo creativo puede tener muchos éxitos, pero también tendrá algunas pruebas para tolerar la frustración. Y sobre todo, no importa el tamaño de la empresa «Que la marca sea pequeña no significa que no puede hacer una gran diferencia».
Comentarios