viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

5 técnicas para ser más creativos

XY Creativity by XY Creativity
23 de abril de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

1-Técnica combinatoria. El purismo, o mejor dicho, el escrúpulo, es el peor enemigo de la creatividad. Atrévete a combinar ingredientes diferentes en tus conceptos. ¿Por qué sólo usar técnicas de redacción publicitaria para redactar anuncios? ¿Por qué no intentas escribir como médico? ¿Por qué no usar ideas del mundo de la zoología para realizar tus campañas?    2- Técnica analógica. Nuestro mundo cotidiano está hecho de ciertos objetos, de ciertas situaciones, de ciertas personas y de cierto lenguaje, es decir, es limitado. Siempre hacemos las mismas analogías, siempre usamos las mismas metáforas, o mejor dicho, siempre trabajamos con las mismas imágenes. Atrévete a observar imágenes nuevas: observa pinturas de escuelas que jamás imaginaste apreciar; escucha sonidos raros; toca cosas que jamás has palpado.    3- Técnica provocativa. Lleva tus ideas al límite de la estupidez o de la genialidad, del peligro o del aburrimiento. ¿Cómo te salvaría esta goma de mascar la vida? ¿Cómo harías de tu collar una pieza mecánica automotriz? ¿Qué pasaría si tu novia te descubriera besando a un búho? Atrévete a pensar lo que está más allá de tu moral.   4- Técnica de ensueño. Piensa como Alicia en el País de las Maravillas; piensa como un mago, como un brujo, como un encantador. ¿Qué ingredientes mágicos harían falta para que el pañal que venderás logre resultados increíbles? ¿Qué hechizos harían que tu novia te amara por sobre todas las cosas?   5- Técnica revisionista. Muchos problemas no son resueltos porque carecemos de información. Queremos resolver un problema financiero y sólo nos atenemos a los libros de finanzas; queremos resolver un problema estético e ignoramos, por miedo, lo que dicen los mecánicos. Revisar informaciones divergentes hacen que nuestro cerebro, forzosamente, diverja.   Imagen cortesía de Fotolia.

Tags: campañascreatividadsentidossentidoscampañas
Share60Share11Send
Previous Post

Mariana Hernández: Planner, curador de información #CongresoRB3

Next Post

Mini Bowling

Esto también te puede interesar

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
KFC sorprende: 10 mamás serán las afortunadas de ganar una experiencia única para celebrar su día
Campañas

KFC sorprende: 10 mamás serán las afortunadas de ganar una experiencia única para celebrar su día

5 de mayo de 2025
Ecolab conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos impulsando prácticas que fortalezcan la salud pública en México
Campañas

Ecolab conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos impulsando prácticas que fortalezcan la salud pública en México

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
La nueva campaña de 7Up por Isla México “YO NO TE PIDO LA LUNA”
Comunicación

La nueva campaña de 7Up por Isla México “YO NO TE PIDO LA LUNA”

2 de mayo de 2025
Carrefour Impulsa la Tercera Edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es
Campañas

Carrefour Impulsa la Tercera Edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

2 de mayo de 2025
Next Post
Mini Bowling

Mini Bowling

Redes Sociales

Cultura en las agencias

Miguel Olivares: Ser feliz mola mucho más #CongresoRB3

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.