Es cierto que uno de los nicho más desatendidos actualmente en México es el de las personas con discapacidad. Esto colegas…nos incluye. De no ser por el TELETON, en México no existirían buenas campañas de concientización (vaya que las necesitamos) para el público en general acerca de las necesidades de las personas con discapacidad. Es momento de no sólo manejar el lado sentimental también concientizar a la población de las necesidades que existen por parte de las personas con discapacidad. Por ejemplo: Lo complicado que es para ellos trasportarse, la importancia de respetar los lugares designados para ellos en los centros comerciales, el potencial que tienen para realizar determinados trabajos, en fin, existen un sin fin de temas que la sociedad en general ignoramos al respecto y es preciso que de alguna manera nos lo informen. Es necesario voltear a ver este nicho y generar ideas creativas que concienticen a la población sobre las necesidades de estas personas. En otros países como en Dubai ya se han realizado este tipo de campañas publicitarias de concientización, por ejemplo la creada por la agencia “Y&R” llamada “See potential not dissability” en dónde utilizando el conocido símbolo de discapacidad, un logo con una persona en silla de ruedas, la agencia Y&R realizó una intervención a las señales puestas en avenidas, estacionamientos y transporte público para mostrarle a la gente una idea diferente sobre la gente con necesidades especiales. Además exhortar a las universidades que apoyen a la sociedad motivando a los estudiantes a crear campañas publicitarias para informar al público en general de las necesidades y derechos que tienen las personas con discapacidad y no olvidarnos de ellos. Es una excelente oportunidad también para las empresas empezar a invertir en este tipo de campañas, ya que se ha demostrado que puede verse reflejado positivamente en sus ventas y en su engagement con los consumidores. Finalmente, es un tema desatendido, sin embargo existe y está en nuestras manos aportar un granito de arena para ayudar a las personas con discapacidad a hacer respetar sus derechos. El “lienzo” está en blanco y las necesidades son claras, tenemos mucho de donde inspirarnos. Es momento de emprender y empezar a hacer algo en México ¿Quién se atreve? Imagen cortesía de Fotolia.
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