El planteamiento, reto creativo y estratégico son factores importantes para realizar campañas que producen éxitos de negocio.

México D.F a 3 de Octubre de 2013. Alejando Cardoso, Presidente del Consejo AMAP, Rafael Pérez-Toribio, Presidente del comité organizador del EFFIE Awards y Presidente de DRAFTFCB, junto con Pablo González, Director General de Kimberly Clark y Presidente del jurado y entregaron 30 premios a igual número de campañas que generaron resultados extraordinarios

Para garantizar el rigor y profesionalismo del EFFIE Award se conforma anualmente un comité integrado por presidentes de las más prestigiadas agencias de comunicación e investigación así como por reconocidos empresarios mexicanos, quienes a través de dos rondas evaluaron los objetivos, la situación de mercado y el reto estratégico con un peso ponderado del 23%, la idea creativa con un valor de 23%, como se le dio vida 23% y especial énfasis en los resultados generados con 31%.

Así 25 campañas comerciales cumplieron el estándar internacional de exigencia de efectividad en resultados que EFFIE demanda, de las cuales 13 ganaron estatuilla de bronce, 6 de plata y 6 de oro, las cuales destacaron por mostrar un rendimiento estratégico efectivo.

De la misma manera se evaluaron campañas con sentido social, por lo que se entregaron 5 galardones del EFFIE Social, ya que con los mismos criterios se busca impulsar mejor comunicación que genere impacto social positivo. En este sentido se entregaron 2 oros, 2 platas y un bronce.

La ceremonia que tuvo  lugar en el Hotel Camino Real de Polanco contó con la presencia de grandes líderes empresariales de diversos sectores como el automotriz, alimentos, turismo, cultura y más, lo cual es fundamental para seguir cultivando la mentalidad de la efectividad publicitaria como factor de desarrollo de distintas industrias.

“Al final los resultados son lo que cuenta, por ello la comunicación y creatividad en los negocios se enfoca en generar resultados extraordinario para nuestros clientes” afirmó Alejandro Cardoso, Presidente del Consejo AMAP

Tabla de ganadores y finalistas

Acerca de AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad es la agrupación más importante del territorio mexicano en el ramo de la comunicación. Se constituyó en marzo de 1950 y se conforma por las agencias publicitarias con mayor integridad, pensamiento estratégico, creatividad y profesionalismo del país, generando el 90% de la publicidad por medio de nuestras agencias a nivel nacional dentro de una industria que significa $147 mil millones de pesos al cierre de 2012.

La AMAP fundó el consejo nacional de la publicidad, actualmente llamado Consejo de la Comunicación, el Instituto Verificador de Medios (IVM), el Consejo de Autorregulación Publicitaria y Ética (CONAR), es miembro y representante en México de la red EFFIE World Wide.