viernes, diciembre 8, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo hacernos irreemplazables en una agencia de publicidad?

XY Creativity por XY Creativity
hace 10 años
en pirates
Tiempo de lectura: 1 min de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

«Soy único, original, creativo, pues estudié publicidad», dicen muchos.

Resulta, téngase en cuenta, que 50,000 jóvenes, en el año cursante (la cifra fue extraída de nuestro capricho), estudiaron lo mismo.

«Soy un gran profesional, pues me apasiona lo que hago», dicen otros.

Resulta, no se olvide, que hay 100,000 profesionales apasionados por ahí que cantan sus desempleadas penas y que mandan epístolas no correspondidas (currículums). 

Un redactor de guiones será irremplazable si además de ser redactor toca música electrónica, pues con su saber técnico y acústico le aportará a sus textos una especie de sensibilidad auditiva que no todos tienen.

Un planeador será irremplazable si es erudito en historia, pues verá causas lejanas, invisibles, ahí donde los demás sólo ven causas cercanas, visibles, inocentonas.

Un diseñador será irremplazable si sabe sociología, pues diseñará anuncios acordes a la cosmovisión del receptor, y no sólo acordes al brief o al mercado meta, siempre homogéneo a los ojos comerciales.

¡Cuántas marcas tienen el mismo mercado meta, el C (Contadores, Carpinteros, Cantantes, Colonizadores, Coladores, Colaboradores, Cosméticos, Cosmológicos), que «gusta de la buena vida» y que va de los 25 a los 45 años! ¡Vacuidad de vacuidades!

El toque, para ser únicos, es tener saberes únicos, saberes que sólo se adquieren estudiando mucho, disciplinadamente (la disciplina, hoy, es escasísima, es una ventaja competitiva sostenible).

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

In-significante introducción a la Semiótica

Siguiente artículo

iURL y HP sorprenden en Festival Corona Capital

Esto también te puede interesar

Art Basel Miami Beach: Una celebración deslumbrante de la diversidad artística global
Creatividad

Art Basel Miami Beach: Una celebración deslumbrante de la diversidad artística global

8 de diciembre de 2023
Ogilvy México reconocida entre los mejores lugares para trabajar LGBTQ+
Agencias

Ogilvy México reconocida entre los mejores lugares para trabajar LGBTQ+

8 de diciembre de 2023
«No Vacancy»: celebrando el Arte en los hoteles icónicos de Miami Beach
Arte y diseño

«No Vacancy»: celebrando el Arte en los hoteles icónicos de Miami Beach

8 de diciembre de 2023
Super lanza con Mercado Pago una campaña con los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, para contar su doble beneficio
Agencias

Super lanza con Mercado Pago una campaña con los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, para contar su doble beneficio

8 de diciembre de 2023
Ribs estrena un nuevo sabor por la navidad
Comunicación

Ribs estrena un nuevo sabor por la navidad

8 de diciembre de 2023
Finetwork lanza su nueva campaña navideña “Otra figura del Belén”
Agencias

Finetwork lanza su nueva campaña navideña “Otra figura del Belén”

8 de diciembre de 2023
Siguiente artículo

iURL y HP sorprenden en Festival Corona Capital

El laberinto de la originalidad

La feria de las emociones

Argumentación y lógica de los mercados

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.