La influencia que la publicidad tiene sobre las personas y sobre las emociones es grandiosa. Se puede implantar una nueva idea en las masas; se puede cambiar una idea o reforzar un sentimiento removiendo las emociones asentadas. Justo eso es lo que la Selección Mexicana de Futbol necesita en estos momentos.
Si bien es cierto que ha pasado por movimientos bruscos, tanto la selección como la afición necesitan sentir que aún hay esperanza. Pero esta esperanza de que se habla no es cuestión metafísica o de la suerte, sino es cuestión de esfuerzo y trabajo en equipo.
Así, con este concepto, DoubleYou genera por segunda vez para Nike México una campaña que comunique a los involucrados con el futbol mexicano a seguir y dar su máximo esfuerzo con el mensaje “Pártetela”. Esta palabra en el argot mexicanísimo significa “romperse la cara o la madre”, una cuestión de simbolismos que se refiere a sacrificarse con tal de lograr el objetivo.
Los jugadores que forman parte de la imagen de esta campaña son Giovanni dos Santos, Diego Reyes, Héctor Herrera y otras figuras importantes del futbol mexicano.
Comentarios