miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

OTL y el lenguaje de las Redes Sociales

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Todos los clientes, todas las marcas quieren ser diferentes. Unos prometen grandes servicios, y otros grandes productos; otros más prometen gran tecnología, y otros antigüedad y tradición; unos más calidad y seguridad, y otros moda y vanguardia.

El análisis OTL sabe, exactamente, cómo transformar tales promesas en proposiciones adecuadas y dignas de ser leídas en las Redes Sociales. ¿Cómo? Observando la `Notación´, que en el sistema OTL escruta los modos de comunicación musicales, pictóricos y léxicos. Transcribimos los siguientes textos:

«Me encanta el sabor del agua, especialmente cuando está congelada en cubitos y rodeada de gin & tonic… Feliz Jueves»;

«El dinero, lo guapo y lo pendejo se notan»;

«Ok me voy bien consentida a momir …»;

«Y de pronto… Las felicitaciones, los abrazos, las llamadas (mis personas especiales). Muchas gracias por hacerme el día».

La expresión primera va de lo material (substancia, forma) a lo abstracto (noción de tiempo), es inductiva; la segunda, también (va de la moneda a lo aparente, y luego a la actitud); la tercera va de lo abstracto (cariño) a lo concreto (dormir); y la tercera mezcla, sin ton ni son, abstracciones y entes concretos.

¿Qué pasa cuando el OTL registra que una muestra representativa habla inductivamente? Empieza a fijarse más en las cosas y en las personas denotadas en los textos, y menos en las ideas. Tales denotaciones forman una retórica visual, una sintaxis, un orden, con el cual orden los publicistas pueden formar conceptos creativos fundamentados no en un `insight´ (tal vez diacrónico), sino en una configuración terrenal (sincrónica), concreta. Si quieres saber más, visita nuestra página: http://www.xyasociados.com/

Nuestros agradecimientos para los usuarios de Facebook que colaboraron en nuestra última investigación.

Tags: gin & tonicOTLOTLgin & tonic
Share60Share11Send
Previous Post

Un vistazo a los planners en México

Next Post

Tipografía Gandhi

Esto también te puede interesar

Innovación

Facebook agregará Trending Topics

21 de julio de 2022
Deporte

¿Qué podemos aprender del mercado en las Redes Sociales?

21 de julio de 2022
Innovación

OTL: ¿qué contenidos publicas en redes sociales?

21 de julio de 2022
Innovación

Haciendo de las Redes Sociales una Base de Datos

21 de julio de 2022
Deporte

Ciencia histórica para sociólogos

21 de julio de 2022
Deporte

La cosmovisión, la poesía, el relato

21 de julio de 2022
Next Post

Tipografía Gandhi

La Ruta del Quijote llega a México

Hipertexto

Esto huele a marketing

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.