lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Creatividad de bolsillo

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Muchos artistas cargan libretas minúsculas para anotar sus ideas. Ir en un tren y contemplar los cables que conducen la energía eléctrica hacia la ciudad puede inspirarnos, como a Carpentier, una sinfonía, música. Caminar en un jardín, lanzar una piedra al aire y verle caer puede inspirarnos, como a Bertrand Russell, un sistema filosófico, el materialismo lingüístico. Una barda rota, abandonada, maltratada, puede hacernos pensar en los viejos ideales igualitaristas, en el marxismo, en la revolución, como le pasaba a Diego Rivera. Mirar el flujo de un río puede hacernos meditar en la mutabilidad del mundo, en la forma de la substancia, en el accidente, como le pasó a Heráclito.

Todo lo que vemos lo registramos en la cabeza, ora en la memoria (mochila mental), ora en el entendimiento (libreta mental), y luego, con lo registrado, la imaginación trabaja (lápiz mental), y hace una síntesis (metáforas, analogías), y con dicha síntesis forma representaciones (dibujos), que sistematizadas (dibujos puestos en paisajes) son usadas por el juicio (determinación de colores, sombras, matices), que se apoya en los esquemas que aprendemos en la cultura (calidad de los colores, digamos) que nos vio nacer y que nos humanizó.

La memoria, lo decía Borges, «está hecha de olvido», y muda lo que los ojos le regalan (hace gatos con el dato, decepción con la información, tema con el calvario, gemas con las lágrimas), y no es confiable. Por tal, anotemos en una libreta nuestras ideas, nuestros sentimientos, y como si fuesen lava dejemos que se enfríen, que tomen forma.

¿Todas las ideas son útiles? Sí. Alejandro Magno, por consejo de Aristóteles, leía de todo, y siempre cargaba su `Ilíada´, y siempre la leía. Salvador Dalí, para filtrar sus ideas, para quitar las inútiles, practicaba la crítica paranoica, la sospecha cartesiana (¿es tal idea distinta, clara?), la ironía de Nietzsche (¿qué moral ensucia mi creatividad?), el análisis marxista (¿esta es una idea mía o es de la burguesía, de la que soy parte?), el misterio de Freud (¿hablo yo o habla mi inconsciente?).

Seamos, como tales hombres, detectives que buscan ideas, pistas, huellas, señales, vestigios, cenizas dejadas por fugaces ideas de otros, pisadas de ideas repetidas. ¿Cómo registras tus ideas?

Etiquetas: BorgescreatividadIlíadaIlíadaBorges
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

MediaCom Argentina nombra nuevo CEO

Siguiente artículo

Un vistazo a los planners en México

Esto también te puede interesar

oreo
Creatividad

La Galleta Oreo cumple 110 años de historia

15 de agosto de 2022
AMAPRO
Creatividad

¡Inscríbete al festival AMAPRO 2022!

15 de agosto de 2022
Subway
Creatividad

Así Subway “conquistó” Playa del Carmen

15 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Coca-Cola
Creatividad

Coca-Cola lanza una nueva bebida con sabor…¡a sueños!

12 de agosto de 2022
LEGO
Creatividad

Lego inspira en ideas de niños para juegos

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Un vistazo a los planners en México

OTL y el lenguaje de las Redes Sociales

Tipografía Gandhi

La Ruta del Quijote llega a México

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.