domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Que la información sea tu esclava y no la que ahogue tu marca

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es la tecnología la que ha promovido el desarrollo y el constante flujo de información que transforma lo ideológico, material y emocional de las personas. Por esta razón, la mercadotecnia y la publicidad  no pueden permitirse ir al ritmo de esos cambios su ritmo ni mucho menos atrasarse. Con tanta información al alcance, algunas marcas, sin embargo, no escrutan a fondo el mercado y sólo PREDICEN los fenómenos. Una predicción sólo implica comunicar un suceso probable basado en alguna observación, situación que no exige argumentos firmes o relevantes. Por ejemplo, predecir que nuestro mercado tiende a envejecer es una afirmación que, si bien se basa en una observación, es evidente que sucederá. Para evitar las predicciones, es necesario conocer las estructuras que rodean a las marcas. Estudiar la economía, por ejemplo, nos da un conocimiento no sólo de precios y de producción, sino también de algunos mecanismos que mucho tienen que ver con la psique: un hombre paga una escuela a su hijo por amor, mientras que paga los impuestos por temor, como lo propone Boulding. La sociología nos arroja datos no sólo de la química de las masas, sino los fenómenos comunicacionales, sus símbolos y la manera en que un grupo percibe el mundo. En cambio, conocer de política nos ayuda a comprender la interacción entre las normas sociales y las marcas, desde las disposiciones legales hasta cómo es que una forma de gobierno influye en la manera de pensar de las personas. Que la información sea nuestra esclava y la utilicemos cuando nos plazca;  parece que tantos datos nos abruman y sólo jugamos con ellos, más no analizamos. No ahogarnos entre datos y cifras y atender a las ciencias y al conocimiento es lo que puede hacer a nuestra marca flotar entre la otra información.

Tags: estructurasInformaciónSociologíaSociologíaestructuras
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Antropoloinsight

Next Post

Convergencia de medios

Esto también te puede interesar

Tecnología

4 acciones clave si vas a contratar desarrolladores y talento especializado en Tecnologías de la Información

28 de julio de 2022
Creatividad

6 Consejos para crear video currículums únicos

21 de julio de 2022
Tecnología

Día Mundial del Respaldo 2022: ¿Ya respaldaste tu información?

21 de julio de 2022
Investigación y Data

4 hábitos que tu empresa debe adoptar para no comprometer la seguridad de los clientes

21 de julio de 2022
Campañas

Hágalo, pero hágalo bien, la nueva campaña de Geometry Colombia para Acoplásticos

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Higiene de data: ¿por qué es crucial para mejorar las ventas de tu empresa?

21 de julio de 2022
Next Post

Convergencia de medios

Marketing Cross Media para una sociedad multitasking

Sábado y DDB juntos por el Boca Juniors

La recompensa de no hacer nada

La recompensa de no hacer nada

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.