jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Publicidad en los años 70’s

XY Creativity by XY Creativity
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Después de haber conocido un poco sobre los inicios de la publicidad hasta la década de los años 60, los temas que frecuentaban los carteles y revistas, el tipo de imágenes que usaban y el origen de sus argumentos de venta,  toca curiosear y recordar la publicidad de los años 70’s. Para comprender un poco mejor su razón de ser, recordemos (algunos ya habíamos nacido en ese entonces) que ocurría por aquellos años. La economía en un principio era muy buena, los bancos promovían sus servicios y las tarjetas de crédito comenzaban a tener fama. Varias marcas departamentales nacen en esta década y algunos spots televisivos surgen con chisa y comicidad. También surge la televisión a color y a partir de aquí las marcas explotan ese atributo. Al principio de esta década algunas marcas seguían empleando dibujos animados en sus comerciales y un toque idealista en sus discursos. Conceptos de magia, muy futuristas o con varias comparaciones hacia el pasado son características propias de los inicios de los 70’s; incluso, los argumentos machistas y de alta sociedad seguían marcadas, pero con rapidez fueron cambiando.   Uno de los primeros comerciales que se filmaron en ese formato fue el de Coca Cola, que reunió a 200 jóvenes de distintos países en alguna zona alta de Italia. Con su respectiva indumentaria tradicional y una botella de coca cola en la mano untos entonaron una canción que decía “I’d like to teach the world to sing in perfect harmony”.       En esta década varias marcas que se perfilaban como importantes cambiaron su imagen. Un ejemplo de ello es “Ford”, que después de casi veinte años sin renovar su logo, la imagen que creó es muy parecida a la que conocemos hasta hoy. La publicidad iba tornándose más realista, invitando a vivir el presente con los productos que se ofrecían en el momento.       ¿Qué fue lo que cambió en la comunicación? El marketing directo y la expresión de los comerciales. La comicidad ya no era lo más importante, sino los atributos del producto con un toque más serio. Situaciones cotidianas más reales  con dos vertientes: mucha narrativa o sólo actitudes con la mención del slogan al final. Esa década fue la etapa de la experimentación publicitaria.    

Tags: 70CocaColapublicidadvintagevintage70
Share220Share38Send
Previous Post

Todos Importamos, hagamos consciencia

Next Post

“Sé más perro” y conoce nuevas cosas

Esto también te puede interesar

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa
Marcas

Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa

5 de mayo de 2025
7UP consolida su campaña “Hecho para arrejuntarse” con una nueva colección de abanicos ilustrados para las ferias andaluzas
Marcas

7UP consolida su campaña “Hecho para arrejuntarse” con una nueva colección de abanicos ilustrados para las ferias andaluzas

5 de mayo de 2025
Next Post
“Sé más perro” y conoce nuevas cosas

“Sé más perro” y conoce nuevas cosas

Qué importante es el color

Mercados internacionales: más que un buen traductor

Creatividad para 60 segundos de vida

Creatividad para 60 segundos de vida

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.