martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mercados internacionales: más que un buen traductor

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando las marcas desean expandirse por el mundo, muchas veces cometen uno de los peores errores del marketing: no investigar el nuevo mercado. El exceso de confianza que genera un mercado estable en cierto lugar y creer que un buen traductor  es suficiente, le ha costado a varias marcas grandes pérdidas. ¿Qué es lo que ocurre? Lo que pasa es que, en la búsqueda de una fonética similar a la original de la marca, se comete el grave error de no verificar el significado real; y aun cuando se verifica el significado, es necesario estudiar a fondo la percepción del nuevo mercado para evitar confusiones. Ejemplos de este tipo hay varios. Le ocurre a pequeñas marcas, e incluso a las grandes como Coca Cola. Decidida a conquistar el mercado chino, la empresa se dedicó a buscar caracteres que se parecieran al nombre de la marca, encontrando así “Ke – kou – ke – la”. Gravísimo error el no haber investigado que en la zona existen varios dialectos y que los vocablos elegidos tenían varios significados totalmente ajenos a la bebida, como: “muerde el renacuajo de cera». Cuando vieron su error, entonces tomaron en cuenta la fonética y el significado para renombrar la marca; así encontraron “ko – kou – ko – le”, que significa «felicidad en la boca». Algo similar le sucedió a Pepsi cuando se introdujo al mercado taiwanés. Su idea era “Revive con la generación Pepsi” y tradujeron la frase literal. La falta de estudios etnológicos les hizo cometer el error de emplear la palabra “revive”; por las costumbres y la religión de esas zonas, la palabra no tiene un significado alegórico, por lo que su uso se refiere únicamente a traer a los antepasados de vuelta a la vida. Así que, su grandioso slogan era captado por los taiwaneses como «Pepsi traerá a tus antepasados de vuelta de entre los muertos». Con estos desafortunados deslices que fueron responsabilidad de la mercadotecnia, y no de la publicidad, nos damos cuenta de la importancia de una investigación de mercados a profundidad. No se trata sólo de determinar el nivel socioeconómico, la edad y el sexo del mercado meta, sino de introducirnos hasta sus experiencias colectivas e individuales, tal como Clotaire Rapaille realizó para Nestlé. Al intentar introducir el café en Japón, su trabajo como mercadólogo no consistió sólo en determinar el mercado potencial a través de fórmulas, sino que se formuló más hipótesis que le ayudaron a descubrir que el pueblo japonés no estaba acostumbrado a beber café. No había ninguna relación con él por la costumbre tan arraigada del té.   Así, emprendió un trabajo generacional con pequeños para crearles recuerdos a través del aroma del café. De esta forma, descubrió que, aunque se hubiera hecho un gran slogan y se hubiera nombrado el producto de la mejor manera, nunca se hubiera consumido el café por sí solo. La conclusiones que, una verdadera investigación de mercados internacionales evita errores tanto de naming, como de slogan y de elegir un mercado poco favorecedor.    

Tags: caféinvestigación de mercadosJapónnamingNestlésloganslogancafé
Share60Share11Send
Previous Post

Qué importante es el color

Next Post

Creatividad para 60 segundos de vida

Esto también te puede interesar

Nestlé convocó a más de 570 mil jóvenes a la Feria Laboral Virtual más grande de Latinoamérica
Marcas

Nestlé convocó a más de 570 mil jóvenes a la Feria Laboral Virtual más grande de Latinoamérica

20 de septiembre de 2024
Jóvenes de Latinoamérica presentaron proyectos finalistas del primer “bootcamp” de innovación en alimentos
Marcas

Jóvenes de Latinoamérica presentaron proyectos finalistas del primer “bootcamp” de innovación en alimentos

11 de septiembre de 2024
Miles de vacantes para jóvenes disponibles en la feria laboral virtual más grande de Latinoamérica
Comunicación

Miles de vacantes para jóvenes disponibles en la feria laboral virtual más grande de Latinoamérica

13 de agosto de 2024
gen z
Investigación y Data

El Nuevo conZumer Journey: cómo los gen-z y zillennials han creado su propio funnel de compra

11 de abril de 2024
Uncategorized

Starbucks México celebra a las mujeres de la industria del café

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Sam’s Club y Nestlé se unen con los Reyes Magos para llevar un mensaje de magia y sustentabilidad

21 de julio de 2022
Next Post
Creatividad para 60 segundos de vida

Creatividad para 60 segundos de vida

Cuestiones de planning, cuestiones de sociología

¿Será el fin de BlackBerry?

Promoviendo la salud de una manera más agradable

Promoviendo la salud de una manera más agradable

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.