Desear, el simple hecho de desear nos mantiene en la incertidumbre y nos extrae del  tiempo. Un deseo es un ideal que parece lejano y los ideales siempre aparecen en el futuro o en el pasado. ¿Qué es lo que convierte un sueño en realidad? Una actitud y una visión real de los recursos que se tienen en el ahora.

Eso es lo que la Industria Refresquera Mexicana nos transmite con su nuevo spot. Para alcanzar una meta es necesario alejarse de la ilusión, es decir, permanecer en el presente. ¿Con qué se cuenta en este momento para emprender la meta? Para ello, un análisis de nosotros mismos y del entorno nos ayudará. Eso es el “Conócete”.

Después sigue el “Actívate”. Una vez conocidos los recursos y la situación actual, es preciso comenzar a actuar. La iniciativa nos dice que comencemos por hacer más de lo que ya tenemos. Un esfuerzo siempre es necesario y sólo así nos impulsaremos para llegar a la meta.

Finalmente viene el equilibrio. Hacer más implica potenciar nuestros recursos y trabajar para cubrir las carencias. Reír más no significa desvelarme riendo y acentuar mi impuntualidad; es saber reír, disfrutarlo y dormir suficiente para despertar temprano y llegar a tiempo a mis deberes.

El equilibrio es lo más importante, pues los excesos siempre conducen al caos. Mejorar los aspectos que se pueden optimizar y hacer buen uso de las virtudes es lo que nos conduce a una vida mejor.