Cuando vemos una película, unas fotos o algunas imágenes de publicidad podemos ubicar de qué época son simplemente por los colores. Además de tener su psicología los colores de manera individual, la composición y la combinación puede resultar una atmósfera propicia para una época o para un sector.
Por ejemplo, cuando vemos colores en tonos sepia, sabemos que se trata de las décadas de los años 20 hasta los 40’s, aproximadamente.
Si de colores cálidos y quemados se trata, las imágenes pertenecen a épocas de los 60’s y 70’s. Además de ser la época del “amor y paz”, la época de las flores y de la experimentación con el color en las ropas, las imágenes por sí solas tienden a ser rojizas y naranjas. La psicología de estos colores se traducen en impulsividad, emociones, amor e intensidad, justo las emociones que se vivían en esos años.
¿Y ahora? ¿Cuáles son los colores que identifican nuestra época? Aunque no lo parezca, nuestra época es la gris. El plateado, la psicología del color plateado indica sofisticación, idealismo y glamour. Esta combinación, descripción de la modernidad se logra la conjugación de los cristales que se encuentran por doquier y la elegancia que les otorga el negro.
Basta verlo en el siguiente comercial de Coca Cola.
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