martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Imagen femenina en la historia publicitaria I

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las imágenes que se muestran en la publicidad suelen ser reflejos sociales y al mismo tiempo, forman parte de un ideal. Personajes y enfoques que encontramos en la publicidad de otras épocas enseñan bastante sobre las percepciones y estructuras establecidas por las ideologías del momento.

Así, podemos descubrir algunos detalles, como en la explotación de la imagen de la mujer en publicidad que a través del tiempo sólo han mostrado pequeñas variaciones y no un cambio radical como se sugiere. ¿Cuándo fue que la mujer se convirtió en objeto erótico o en objeto ideal para vender?

Al principio de la historia publicitaria, a principios del siglo XX, ilustraciones de mujeres elegantes y modernas se veían por doquier. Cuerpos más redondos de los que estamos acostumbrados ahora eran comunes, pues así apreciaban la belleza femenina, y en pocas ocasiones se mostraban figuras estilizadas, ambas, construcciones de estereotipos.

En esas épocas y hasta la mitad del siglo, la publicidad comunicaba a las féminas que la única arma que la mujer tenía hacia el sexo opuesto era la belleza, por lo que tenía que cuidarse y dar la mejor apariencia para ser digna de ellos. Fue aquí cuando comenzaron los cuidados excesivos en la figura, la piel y los aromas.

Resaltaba en cada imagen femenina una sensualidad cuidada, sin mostrar más que los gestos y, si acaso, un hombro. Estos eran los inicios de la imagen erótica de la mujer que, en esas épocas, eran bastante controvertidos por la imagen puritana que les correspondía guardar.

Los objetos ideales la convertían en el objeto ideal de quien en los años 40 representaba la figura más importante: el hombre. Es en estos años cuando la mujer comienza a ser el personaje secundario en la publicidad, como parte de la familia ideal o en la pareja feliz. ¿Qué características debía tener, entonces? La belleza física era importante pero tenía que ser muy hogareña, dedicada a los hijos y sumisa.

   

Hasta aquí, ellas siempre bien vestidas. Pero ya en los 60’s, cuando el mundo despierta, se liberan los cuerpos y las figuras, dejando más piel a la vista. La mujer se muestra atrevida ante el hombre en forma de rebeldía y en forma erótica, donde comienza lo caótico para la sociedad y beneficioso en ventas.

¿Qué pasa al final de la década? Sigue la cronología en la segunda parte de este recorrido por la publicidad femenina.

 

Tags: advertisingfemeninohistoriapublicidadpublicidadadvertising
Share60Share11Send
Previous Post

Bebé vs. Samsung Motion Sync Vacuum Cleaner

Next Post

Tu iPhone gasta más energía que tu refrigerador

Esto también te puede interesar

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa
Marcas

Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa

5 de mayo de 2025
7UP consolida su campaña “Hecho para arrejuntarse” con una nueva colección de abanicos ilustrados para las ferias andaluzas
Marcas

7UP consolida su campaña “Hecho para arrejuntarse” con una nueva colección de abanicos ilustrados para las ferias andaluzas

5 de mayo de 2025
Next Post
Tu iPhone gasta más energía que tu refrigerador

Tu iPhone gasta más energía que tu refrigerador

#IFollowYou: el famoso que sí convive en Twitter

#IFollowYou: el famoso que sí convive en Twitter

Nómades, nueva agencia de Pablo Batlle y Miguel Mendoza

Los 25 años del Just Do It de Nike

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.