El packaging es algo que cada vez toma más importancia en el mundo de la mercadotecnia. Diversos casos de éxito gracias al packaging comprueban que éste es tan –o más– importante para una marca como cualquier otro elemento.
¿Para qué sirve ponerle atención? De entre muchas de las cosas para las que sirve, la necesidad de rápida identificación es una de las más importantes. Cuando el consumidor se encuentra en el punto de venta, habrá más posibilidades de que perciba la presencia de un producto de manera instantánea si es que está identificado con su presentación.
Otra de las más importantes es la necesidad de manifestar la personalidad del producto. Por ejemplo, no busca el mismo objetivo una botella de perfume llena de colores y con una forma abstracta en comparación con una de un solo color y una forma entendible y común.
Uno de los grandes ejemplos de la trascendencia del pacakaging puede ser encontrado si hablamos de Absolut. Este vodka, aun para las personas no gustosas de las bebidas alcohólicas, genera un gran atractivo por su peculiar botella. Una botella muy sencilla pero con mucha personalidad. Una botella que es identificada por todos y que, de vez en vez, se vuelve todavía más atractiva con las ediciones especiales de colección que tiende a sacar.
En un cambio un poco inesperado y tal vez hasta radical, Absolut ha modificado el diseño de sus botellas. Y aunque la forma de la botella no sufrirá de alteración alguna, ahora contará con un arte más colorido y que manifestará de manera más clara la personalidad de cada sabor presentado.
Son 11 nuevas botellas, diseñadas por The Brand Union Stockholm, que ahora muestran más colorido y arte. Para todos aquellos amantes de la colección de botellas, esto será una gran novedad digna de coleccionarse también.
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