¿Qué es analizar? Es descomponer un todo en partes que lo componen. ¿Qué es la creatividad? Es armar una nueva estructura con esas mismas partes. Cuando se combinan en la publicidad la capacidad de análisis y de observación, los resultados pueden ser bastante atractivos y con el éxito deseado. La agencia estadounidense ‘Bromley Communications’ se propuso un análisis para encontrar el momento y el lugar donde una pizza pudiera ser preparada. Este trabajo sería para la marca de Totino’s Pizza Rolls. Después de recorrer calles y situaciones, encontraron una grandiosa similitud entre un horno de microondas y un elevador. La sorpresa y el interés se lograron; a prueba del producto también se logró pero ¿qué tanto alcance pudo tener esta acción? Se realizó el video para crear un viral que tal parece no ha tenido las vistas de viral (salió a finales del mes pasado y ha tenido 11 mil reproducciones). ¿Qué nos enseña esto? El análisis no sólo debe ser para la creación, sino para las consecuencias de la creación. ¿Qué opinas?
Comentarios