miércoles, noviembre 29, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

City branding y la ciudad de Puebla

XY Creativity por XY Creativity
hace 10 años
en IAB Conecta 2015
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una ciudad tiene una imagen qué cuidar, un objetivo de existencia y necesidades por cubrir. Estos elementos cuando se trabajan en conjunto con otros menos visibles, dan lugar a los que se conoce como “City branding” o marca de ciudad.

Para desarrollar una marca de ciudad se deben conocer bien los factores culturales e ideológicos que mueven a la población para identificar el eje de la marca. También conocer las necesidades y las motivaciones de las personas es importante para definir los objetivos de la ciudad que consisten en la planeación y el desarrollo servicios públicos y espacios que cubran las necesidades de la población.

Una vez establecidos, se debe crear una estrategia de inclusión a los ciudadanos, es decir, para que se sientan parte del proyecto tanto en el desarrollo como en el mantenimiento de las nuevas estrategias. Esto ayudará a reforzar la identidad de la población y servirá de promoción de boca en boca hacia otras ciudades.

La retroalimentación continua es muy importante, pues en ocasiones los objetivos que se fijan resultan no ser la prioridad para la población o pueden tener algunas fallas naturales. Además, resulta una buena oportunidad para saber cómo se encuentra la ciudad en comparación con otras vecinas.

Así, la ciudad de Puebla, donde XY Asociados se fundó y donde se lleva a cabo el Congreso Roastbrief, tiene un objetivo, una imagen y un slogan. “La ciudad que queremos”, dice el ayuntamiento, que ha tenido aciertos y algunos detalles que se pueden mejorar.

Sin duda se han encontrado mejoras en los servicios públicos, se desarrollan nuevos proyectos que benefician a la población en vialidad, recreación y hasta en educación; sin embargo, se debe tomar en cuenta que aún las ciudades no son espacios homogéneos. Una segmentación ayuda a identificar las necesidades por zonas y a satisfacerlas, pues en ocasiones sólo se enfocan a una zona, descuidando otras.

Aun con ello, los cambios que se han presentado en la ciudad son visibles y reconocibles un tanto percibidos con la nueva estrategia de “La ciudad que queremos” y otra por los partidos políticos en turno. Por supuesto que los cambios han tenido beneficios para la ciudadanía, pero la asociación entre el slogan y el desarrollo se puede reforzar. Se ha cuidado de no ahogar a la población con el proyecto pero es necesaria la difusión del mismo para que se refuerce la identidad.

Además, una mayor difusión significa llegar a otros sectores que, para convencerse deben ser incluidos. Si se difunde, entonces se debe cumplir; pero si no se difunde, la percepción de proyecto queda en unos cuantos que no son suficientes para reforzar y dar seguimiento al proyecto.

Esta nueva Puebla, “La ciudad que queremos” sí ha tenido diferencias positivas. Los proyectos realizados se concretan y son a largo plazo. Pero es tarea del “City branding” dar seguimiento a los proyectos y objetivos anteriores para que el desarrollo sea notable, de lo contrario se comenzarán planes que se descuiden, dando una imagen poco favorecedora para toda la ciudad.

Etiquetas: CityBrandingpueblaroastbriefroastbriefCityBranding
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Coca Cola Zero promocionando el festival Rock In Rio

Siguiente artículo

Los colores y las épocas

Esto también te puede interesar

Comunicación

En Roastbrief nos reinventamos con una nueva plataforma

20 de julio de 2022
Campañas

Viaja en el ‘Tren de la Esperanza’ para ayudar a comunidades en extrema pobreza en Puebla, Oaxaca y Chiapas a tener un buen año 2022.

21 de julio de 2022
Marcas

Jüsto y productores poblanos se unen para lanzar línea de Lácteos Artesanales

21 de julio de 2022
Festivales y Eventos

Una experiencia para todos los sentidos: Moët & Chandony fórmula E en Puebla

21 de julio de 2022
Creatividad

Cáele al AFTER con el Círculo Creativo

21 de julio de 2022
Arte y diseño

Llega “Leonardo Da Vinci, 500 Años de Genialidad” a Puebla

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Los colores y las épocas

La máquina expendedora que lee la mente

El Social Robot de Coca Cola

¿Problemas para elegir la talla correcta de sostén? La NASA lo resuelve

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.