No muchos se animan a sacar campañas publicitarias con tintes políticos. Porque, si bien, es una forma de llamar la atención, de hacerse notar, también puede representar una mala imagen para la marca.
Hay que recordar el último caso que acaparó los reflectores mundiales: Benetton. Esta marca, –muy fiel a su estilo de hacer publicidad de manera esporádica y siempre con el afán de generar polémica–, con su campaña Unhate, definitivamente no pasó desapercibida.
Por eso, ahora que ha salido esta campaña brasileña de los sostenes Hope, era inevitable recordar aquella situación. La marca, apoyada por Giovanni+DraftFCB Sao Paolo, ha decidido, de nuevo, darle pie a la polémica, juntando a la derecha y a la izquierda –literalmente–.
Aunque no tan radical como la antes mencionada, la campaña –en un juego de palabras– muestra de una manera chusca a personajes trascendentes de la política contemporánea. Se trata de “Right and Left Together” (“Derecha e Izquierda Juntas”).
En éste, se puede apreciar el busto femenino sujetado por el sostén, en imágenes donde figuras políticas de derecha se encuentran juntas con las de izquierda. ¿Ver al Che Guevara junto a Margaret Thatcher? ¿O a George Bush junto a Hugo Chávez? Pues sí, al menos en ésta publicidad es posible.
Comentarios