Alguna vez una mujer alemana avezada en la política y en la filosofía afirmó que la violencia es “actuar sin argumento ni discurso”. ¿Por qué tratar de comunicar un mensaje publicitario a través de bromas violentas que se hagan pasar por travesuras? Quizás los creativos de Assolatte, una Asociación Italiana de Productores de Leche pensaron que una actitud ruda funcionaría para rescatar su producto. En varios países los adultos dejan de tomar leche porque creen que solo es necesaria en la etapa del crecimiento. Sabiendo esto, la agencia Mosaicoon+ Orange de Italia trabajó para Assolatte el concepto de que “La leche no es sólo para los niños” con unas atrevidas botargas. Lo que el trío de personajes hacía era “bromear” con la gente en las calles, tirándoles las bebidas, correteándolas o haciéndoles jugarretas por la espalda. El video presenta al inicio este copy: “El contenido de este vídeo no es adecuado para un público sin sentido del humor. No imite el comportamiento presente en estas actuaciones”. La idea es buena, interactuar con los jóvenes y adultos con actitudes de niños, pero se desvía de su propósito con las agresiones y señas obscenas que hacen a la gente. ¿Qué tan efectiva parece esta estrategia? Sin duda es muy arriesgada, característica que se ve bien en estos tiempos, pero eso no significa que el mensaje llegará de la mejor forma. Al final colocan este texto: “La leche no es sólo cosa de niños. ¿Quieres leche?” ¿Qué opinas de esta pieza?
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