Como ya se ha comentado antes, la Realidad Aumentada (RA) es la gran herramienta actual de la que las marcas deberían valerse para complementar su publicidad. Es tan interesante la manera en cómo es expuesta, que a más de uno le atraerá un determinado producto por el sencillo hecho de poder interactuar con él de una manera en la que jamás lo había hecho. Gracias al gran auge con el que cuentan los dispositivos móviles inteligentes –los smartphones, las tablets–, la realidad aumentada, debería ser prioritaria para muchas marcas, pues con tanta competencia en la que se ven envueltas, esa podría ser, tal vez, la gran y única manera de darse a notar. Muy consciente de la situación se encuentra IKEA. La empresa líder en venta de muebles al minoreo, para su nuevo catálogo, se ha encargado de “aumentar la realidad” por medio de una app descargable para los dispositivos de mayor popularidad. Además de una interacción directa con las páginas de dicho catálogo, al postrarlo en el piso se puede visualizar una diversidad de muebles con el fin de simular cómo quedarían ya físicamente en la casa y así, poder tomar decisiones de compra. Los videos ejemplifican mejor la situación y reafirman que la realidad aumentada es una de las innovaciones más importante a la que deberían migrar las marcas con el fin de exponer sus productos.
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