Por alguna razón (tedio, cansancio, pereza…) mucha gente es afín a recargar su cabeza en las ventanas del transporte público con el fin de encontrar confort y descanso. Ahora, con esta nueva idea publicitaria, muy probablemente se entretendrán al recargarse, pero ya no podrán descansar más.
En Alemania, Sky se ha aliado con la agencia BBDO para “instalar” publicidad, que ni visual ni auditiva (al menos de una manera convencional), es captada por el usuario gustoso de practicar la actividad antes mencionada.
Se trata de La Ventana Parlante (The talking window). Por medio de un dispositivo que utiliza tecnología Bone Conduction, pequeñas ondas se transmiten al cerebro al recargarse en la ventana y éste las convierte en sonido.
La idea es… Interesante, tal vez. Pero deja abierta la incógnita de su funcionalidad real. Pues más allá de resultar, en primer instancia innovadora, merma el espacio del pasajero. Y es que cuando se busca descansar, lo que menos se desea son interrupciones y esto definitivamente lo es.
¿Su expansión es una posibilidad real? ¿Es factible que esto se haga tendencia a nivel mundial? Tan sólo observando su recepción en el país germano, suena difícil. Por lo pronto, si tomamos como referencia Youtube, entre los votos negativos y los comentarios airosos, se puede notar que la generalidad no ve con buenos ojos la situación.
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