Para llegar a una gran cantidad de consumidores, se deberán de tomar siempre en cuenta los gustos y aficiones de los mismos. Un producto, una marca; pueden ser muy buenos, pero a veces, ese “extra” faltante para tener acceso al consumidor, es lo que termina por no hacerlos crecer.
Durante mucho tiempo, Nike estuvo reacio a volverse futbolero. Y es que al ser una marca estadounidense, por supuesto, daba prioridad a los deportes nativos de Estados Unidos (fútbol americano, beisbol, basquetbol…), dejando en segundo plano al fútbol –“soccer” para ellos–.
Sólo fue hasta el mundial precisamente celebrado en su país, hace casi 20 años, cuando se dio cuenta que estaba dejando pasar una gran oportunidad, que estaba dejando libre a un mercado extremadamente extenso y con un potencial enorme.
A partir de ahí, todo cambió. Se encargó de sacar campañas grandiosas, se encargó de generar una infinita cantidad de productos y, sobre todo, se encargó de engalanar su nombre con la presencia de los máximos exponentes futbolísticos. Hoy por hoy, nadie se podría imaginar a Nike, fuera del fútbol.
Ahora, en una más de sus novedades, para la activación de los nuevos FC247, ha sacado la cancha portátil de fútbol. Una maravilla para todos aquellos amantes de “cascarear” y toda una experiencia que seguramente generará arraigo con la marca.
“Pide tu pista y nosotros te la llevamos”. Sin duda la idea, hoy presente exclusivamente en España (Nike Football Spain|#MiPista), es de exportación mundial.
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