martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Marketing Colaborativo y Prosumismo. Buena combinación.

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una marca puede valerse de diversos medios para hacer que su mercado meta la siga. De entre ellos, uno de los más populares, es la creación de concursos. Dinámicas para hacer presente a la marca en la mente del consumidor, con el fin de lograr ese arraigo buscado gracias a un incentivo. Los incentivos pueden ser diversos: premios simbólicos, reconocimientos impresos, aparatos electrónicos, etc. Con todos ellos se puede cumplir el objetivo buscado, pero terminan por ser simples concursos que a la postre pasan a ser anecdóticos. Entonces, ¿se puede hacer buen marketing colaborativo por medio de concursos? Claro. Pero para ello, existe un gran factor, clave para diferenciar la situación: los mismos premios. Los antes mencionados, cumplen con el objetivo del concurso, lo hacen atractivo, pero no terminan por marcar la diferencia a la hora de la búsqueda de trascendencia. Para ello, se necesita de mejores incentivos. Uno en concreto que, aunque muchas veces viene implicado con el simple hecho de ganar, sólo se magnifica cuando se ve reflejado tangiblemente por la marca en algo que la ataña directamente: la satisfacción. Es decir, “yo -marca- propongo un concurso el cual consiste en que los participantes diseñen/creen/generen algo que verdaderamente me sea útil; el premio mayor será que aquello que el concursante diseñó/creó/generó sea utilizado por mí para que el público lo pueda apreciar.” Tal motivación -y de resultar ganador- posterior satisfacción es el máximo incentivo. Incentivo que solamente ve reflejado en él, una de las grandes tendencias que se han generado a partir del 2.0, el denominado “prosumismo”. Un gran ejemplo de ello, es la actual campaña sacada por Joma en Argentina. En ella se invita al aficionado a diseñar su propio jersey, teniendo con gran incentivo el poder ver reflejado su diseño en el modelo oficial del club para la temporada 2013-2014. ¿Cuántas veces, como aficionados al fútbol, quedamos inconformes con los diseños que sacan nuestros equipos? Pues ahora, al menos los que apoyen a Huracán, Almirante Brown y San Martín de Tucumán tendrán el poder de decidir el diseño. Esta no solo es una gran idea que debería ser seguida por más clubes a nivel mundial, sino que muestra que la combinación entre el marketing colaborativo es una gran manera de generar prosumismo.

Tags: Prosumismo
Share60Share11Send
Previous Post

Las bandas de rock también saben hacer publicidad.

Next Post

Guionismo para avezados

Esto también te puede interesar

No Content Available
Next Post

Guionismo para avezados

Para periodistas con gustos literarios

El asa, asaz útil para el sociólogo

El adiós obligado de AltaVista

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.