Marco Colín, el reconocido publicista mexicano, echó a volar su precisa imaginación para realizar la campaña del Tercer Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief. ¿Objetivo? Comunicar que la publicidad es, ante todo, estrategia. En el Congreso tendremos la presencia de grandes ajedrecistas del mundo publicitario, expertos en neuromarketing, profesionales de la comunicación, ganadores del Effie, planeadores con visión global, es decir, la crema y nata del `insight´, de la psicología y de la estrategia, del saber aplicado para el reconocimiento de las necesidades y gustos del ser humano. ¿Qué hizo Marco Colín? Juntó, momentáneamente, el mundo del ajedrez con el mundo publicitario. El eslogan que rubrica la campaña, dice: «El ajedrez de la publicidad». Cada marca es un jugador, y las personas que asesoran la estrategia de las marcas son los publicistas, inteligentes seres capaces de conocer el pasado, de actuar en el presente y de predecir el futuro con sus investigaciones de mercado. La idea creativa, dice Colín, es la reina, la jefa, la pieza que moviliza a las demás piezas. Un buen monarca, dicen los políticos, nunca duerme, siempre está vigilando el bienestar de su pueblo, esto es, del público. El caballo, dice nuestro publicista, es el planeador, que siempre está midiendo, calculando, precaviendo, escrutando los fenómenos de la sociedad. Pero mientras el caballo anda por los llanos, en tierra, alguien otea, y es la torre, el ejecutivo de cuentas, que siempre anda «de frente, con todo y sin miedo». Para ser un buen ajedrecista de la publicidad hace falta proteína, un cerebro poderoso, visionario. En el Tercer Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief podrás alimentarte con la proteína estratégica que nos trae Andy Stalman desde Argentina, con la proteína creativa que desde España nos traen Miguel Olivares, Daniel Granatta y Juan Carlos León, con la psicológica de Mariana Hernández, venezolana, con la inteligente y paraguaya de Esteban Sacco y Rafael Barthaburu, con la colombiana de Giovanni Martínez y con la cerebral que Carlos Dulanto y Liliana Alvarado importan desde Perú. No te pierdas el congreso publicitario más grande de Latinoamérica. Roastbrief es pura proteína publicitaria.
Comentarios