Estando conscientes de que las bandas de rock, aunque reacias a aceptarlo, también son marcas y por ende tienen que saber venderse, sus esfuerzos promocionales deben ser -aún con su estilo- atractivos para su público. Porque aunque es evidente que su éxito radicará, sobre todo, en su calidad musical y la capacidad para hacerla llegar al mercado objetivo, en casos especiales serán los esfuerzos promocionales los que terminen por determinar el éxito (por ejemplo en la salida de un nuevo álbum, un tour, un reencuentro, etc.). Para los británicos de Black Sabbath, la situación es muy clara. Y para la salida de su nuevo material discográfico, se encargaron de hacer una creativa campaña publicitaria dirigida a su mercado danés. La campaña consiste en posters anunciando otros eventos, que simulan haber sido arrancados para dejar a la vista otros con el legendario logo de la banda -pionera del metal-, aparentemente colocados mucho tiempo atrás. Además debajo se colocó un pequeño anuncio que dice “The Legends Return/New Album ‘13’ Out Now” (Regresaron las Leyendas/Nuevo Álbum ‘13’ Ya a la Venta). La campaña fue dirigida por la agencia McCann Copenhagen y se encuentra a la vista en las calles de la capital danesa.
Comentarios