Las vestimenta habla mucho de el perfil de una persona. Ésta, aunque no la describe a la perfección, sí manifiesta algunas características específicas con respecto a su carácter, a su forma de ser y algunos otros rasgos. Cuando se está un mundo más creativo como el de la publicidad o la mercadotecnia, los protocolos sociales con respecto a vestimenta tienden a ser menos trascendentes que en otro ámbitos, dándole libertad a sus particpantes para expresarse de la manera que les sea más conveniente. David T. Jones, el creador de la serie de cartones AdLand de Yahoo! Advertising, se ha encargado de manifestar las diferentes formas de vestir de los directores creativos. Su cartón, aunque simplemente manejando estereotipos, refleja de manera humorística cómo es un director creativo, acorde a su vestimenta cotidiana. Según Jones, la combinación de trajes entallados y tenis reflejan a un director hipster, los jeans con chamarras deportivas implican que al director le gustan los flashmobs, los que tienen apariencia rapera puede que tengan obsesión con lo viral, las directoras con lentes de nerd seguramente también utilizarán en sus campañas a mujeres con esa apariencia, a los de playeras estampadas les atraen los memes y los que tienen un look a la Steve Jobs no gustan por hacer muy visibles los logos en sus campañas. ¿Será que se apegue aunque sea un poco a la realidad? Imagen cortesía de Fotolia.
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