lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Innovar para no ser ignorado

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en mtv
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Por falta de tiempo, por falta de interés o por falta de algo en específico, muchas veces las empresas, por mayor esfuerzo que hagan, no terminan por llamar la atención de los directores creativos a los que se dirigen.

En el caso de las empresas que tienen que ver con música, a veces es tanto el tedio -de las personas a las que va dirigida- por poner un CD y escucharlo, que el material termina siendo botado antes de haberle dado una oportunidad y revisar su contenido. Las estadísticas son muy claras: sólo el 7% de la música llevada a los directores creativos termina por ser, al menos, escuchada.

Para no caer en el error, Kontor Records, la disquera líder en música electrónica, se encargó de hacer diferente la manera en cómo presentar su música a las agencias a las que se quería dirigir. Y, en su proyecto para popularizar el nuevo sencillo del DJ de House, Boris Dlugosch, en vez de regalar el aburrido CD, se vieron más creativos y prefirieron optar por el, de nuevo popular, vinilo (irónicamente siempre presente en la vida de los DJs).

La situación parecería contraproducente; ¿cuál podría ser el porcentaje de directores que cuenta con un reproductor de vinyl? Por eso, antes de caer en el error, decidieron hacer una Tornamesa de Oficina, una aplicación por medio de un código QR, que hace que quien reproduzca el vinyl (simulando por supuesto la misma acción) sea el smartphone, el cual tendrá la función de ser la aguja reproductora del mismo.

“Back to Vinyl-The Office Turntable”, ese es el nombre de la campaña. Muy interesante y con resultados increíbles; el 7% de aceptación con medios habituales, se incrementó hasta el 71%. Además, un 42% del total de directores, accedió a la tienda online de Kontor, posterior a escuchar la pieza musical.

El video explica de mejor manera, cómo es que en realidad funciona la tornamesa de oficina. Muy innovador, sin duda.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Cuando la publicidad no es tan graciosa

Siguiente artículo

Jules Gritti: Sobre el relato de prensa

Esto también te puede interesar

Human Connections
Comunicación

Human Connections Media: la conexión humana que descifra el comportamiento de las audiencias ante las marcas

15 de agosto de 2022
Webinar
Comunicación

Webinar, qué es y cómo hacer uno  

15 de agosto de 2022
Gucci
Creatividad

Gucci lleva a Miley Cyrus a Roblox

15 de agosto de 2022
Lipton
Industria Publicitaria

PHD gana la cuenta de Lipton

15 de agosto de 2022
kitkat
Creatividad

KITKAT lanza una colaboración exclusiva con another place de la mano de Ogilvy

15 de agosto de 2022
Lopez Negrete
Industria Publicitaria

Lopez Negrete Communications es la agencia oficial de Hyundai Motor America

15 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Jules Gritti: Sobre el relato de prensa

Ansia de superación: importante tema para hacer un storytelling

Generar re-engagement por medio de ideas revolucionarias

Publicidad directo al cerebro

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.