Argentina, Corea, Reino Unido, Brasil, Japón, Alemania y ahora Rusia. ¿Qué tienen en común estos países? Que a lo largo de este 2013 un artista de cada país ha sido parte TEN Collection, un proyecto que muestra y comparte lo mejor de las artes visuales en formato PSD. ¿Y cuál es el fin? Enriquecer la imaginación y técnicas de diseñadores y amantes de las artes visuales a través de las descargas del material que Fotolia comparte de manera gratuita.

Este es el día diez de julio, el día en que estarán disponibles gratis las descargas del séptimo artista elegido, de nombre Alexey Samsonov. Este joven ruso es mejor conocido como “Somistar” en el mundo del diseño, cuya musa indiscutible es la experiencia de viajar y conocer nuevos lugares.

Pero Somistar es un artista peculiar. Antes de adentrarse a las artes visuales, sus conocimientos se concentraban en la contabilidad; después se desempeñó como chef, pasó por la administración de sistemas y fue ahí cuando comenzó su hobby del diseño. Su talento pronto lo llevó a trabajar con grandes marcas como Audi, Megafón, Beeline y Zhiguili, una marca cervecera.

El trabajo que nos comparte la nombró “La isla”, un juego entre la naturaleza y la civilización, entre los límites de una isla y la inmensidad del mar; así, Somistar nos muestra sus experiencias, sus ideas y su cultura entre capas y colores superpuestos, iluminaciones y sombras que originan un material muy especial.
Conoce un poco más de sus inspiraciones en el siguiente video y descarga gratis su material en

www.tenbyfotolia.com. No lo olvides, sólo son 24 horas de descarga gratuita, pero tu opinión la recibirá Fotolia a través de sus redes sociales con los hashtags #FotoliaMexico #TENCollection #ApoyaArteDigital.