Durante los días 26 y 27 de junio se llevó a cabo en Madrid el Festival de Publicidad y Comunicación Infantil “el Chupete” en su novena edición. Este evento premia lo mejor de la creatividad y estrategias con responsabilidad social dirigida hacia los pequeños. En esta edición entregaron 40 premios en cuatro categorías: Cine/TV, Gráfica, Otros soportes y Premios especiales, cada una con subcategorías. Al igual que en otros festivales internacionales, se otorgan en cada categoría un Gran Permio. En la categoría de Cine/ TV la agencia TapsaY&R recibió uno por su comercial “Lo vas a hacer bien”, que antes había recibido reconocimientos. En la categoría de Impresos, el Grand Prix fue para TBWA España por la pieza que produjo para Play Station. En esta edición se estrenó un nuevo premio, el Gran Premio a la Mejor idea. “Un monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio” fue el merecedor del galardón, propuesta hecha por Ogilvy España. También otorgaron el nombramiento de mejor marca infantil del año. ¿Té imaginas cuál fue? La marca LEGO por sus productos y su publicidad fue la que recibió tal reconocimiento.
Comentarios