Por más capacidad que puedan manifestar, por más popularidad, por más mercado cautivo que tengan; las marcas requieren de la reinvención constante con el fin de no volverse tediosas. El hartazgo puede verse reflejado de muchas maneras: desde la indiferencia por parte del consumidor, hasta algo más drástico, como la disminución en demanda del producto o servicio ofrecido.
Gracias a su desaceleración de flujo en redes sociales, Domino’s Pizza generó autoconsciencia de la situación y no dejó pasar la oportunidad para demostrar que tiene mucho potencial creativo y que su producto no puede caer en el tedio.
Hace algunos meses, en Reino Unido, la marca se encargó de sacar un anuncio publicitario en social media, en dónde mostraba una novedosa pero, sobre todo, efectiva manera para entregar sus pizzas a domicilio: el Domicopter. Como su nombre lo implica, éste se trata de un pequeño objeto volador que entrega el producto por vía aérea en menos tiempo del que se acostumbra por vía terrestre.
La idea tuvo tal aceptación que se volvió un gran suceso. Un suceso que superó con creces lo esperado, incluso trascendiendo fronteras para volverse notica mundial. Los diarios, los blogs y demás medios, fueron los grandes encargados de hacerlo suceder. El impacto fue tanto, que gente tan importante del mass media, como Jay Leno, se interesó en la noticia.
Lo que en un principio estaba destinado a ser simplemente una campaña con el fin de generar re-aceptación de la marca de manera local, ha hecho que Domino´s ahora tenga un re-engagement global. Tanto así, que aunque se había aclarado que esto sólo era un prototipo sin miras al futuro, ahora mucha gente espere con asía, el día en que el Domicopter, se vuelva una realidad y la pizza llegue más rápido que nunca a su destino.
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