Las metáforas, se han convertido en las herramientas más poderosas para generar conciencia cuando de cuestiones sociales y caritativas se trata. Su uso cada vez es más popular debido a que causan un impacto mayor en sus receptores en comparación con otros medios.

A pesar de que la juventud refleja mayor conciencia con respecto al mundo que le rodea, sus necesidades y lo necesario para satisfacerlas, en ocasiones es necesario hacer que se motive para que tome ciertas actitudes y tenga presentes acciones necesarias a realizar.

Con el auge de las aplicaciones para los móviles y la importancia que la batería tiene en ellos, los restaurantes Outback en Brasil, se han encargado de concientizar a sus comensales por medio de algo denominado El Cable Donador.

Éste es un artefacto anclado a la mesa, que transfiere batería de un iPhone a otro. Al momento de la transferencia, se simula la transfusión de sangre de una persona a otra, con el fin de que quien lo utilice, tenga presenta la trascendencia de donar.

Otro buen ejemplo de que siempre que la interacción por medio de lo digital, siempre será bienvenido con el fin de generar impacto.